• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Séptimo triunfo del CV Guaguas en la competición liguera

cv guaguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:09

El partido empezaba con buenas sensaciones para los locales que tras unos primeros minutos de tanteo lograban abrir una pequeña renta de 2 puntos, que llevaban a Sergio Camarero a detener el partido con un 8-6 en el electrónico para intentar paliar los defectos hasta el momento en la recepción y en el bloqueo de sus hombres.

La reacción canaria era inmediata con Ángel Rodríguez y Yosvany Hernández como ejecutores para dar la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos obligando a Ariel Olmedo a detener el partido con un 9-11 en el electrónico.

Guaguas controlaba el partido haciendo mucho daño con Ángel Rodríguez al saque y con Matt Knigge, junto a Borja Ruiz insuperables en el centro de la red, a pesar de los intentos de Cuminetti y el debutante Taoufiq, que no podían impedir el aumento de la renta visitante, obligando a Olmedo a quemar su segundo tiempo muerto con 16-21 en el marcador.

Yosvany Hernández y Ángel Rodríguez no daban opciones a la remontada a un UD Ibiza, con un 19-25 que le daba la primera ventaja a los canarios en el partido (0-1).

Los grancanarios con un gran trabajo en el bloqueo y con Ángel Rodríguez ponían en aprietos a la recepción del conjunto balear con su saque, que hacía que Olmedo tuviera que parar el partido con un 4-9 favorable a los amarillos.

Matt Knigge y Borja Ruiz amenazaban con poner tierra de por medio, pero los errores propios y el acierto de Taoufiq y Hurtado despertaban las alarmas en el banquillo visitante, optando Camarero por pisar el pedal del tiempo muerto con un 14-18 para corregir la precipitación de sus hombres en las últimas jugadas para no seguir perdiendo puntos por el camino.

Cuminetti y los errores propios del Guaguas no bastaban para remontar en una recta final de set en la que Ángel Rodríguez, Matt Knigge y Borja Ruiz marcaban las diferencias, colocando el 20-25 en el marcador que duplicaba la ventaja canaria en el partido (0-2).

Un parcial de salida de 0-4 del Guaguas con Matt Knigge y Yosvany Hernández comandando la ofensiva canaria, añadía más presión a una UD Ibiza que hacía la goma gracias a los errores propios de los canarios, pero sin conseguir recortar la ventaja de los amarillos, optando Olmedo por quemar un tiempo muerto con 7-11 en el marcador en busca de soluciones a la propuesta de juego de los grancanarios.

La reacción del conjunto balear llegaba de la mano de los errores propios de los canarios que desesperaban a Sergio Miguel Camarero que paraba el juego con un ajustado 10-11 en el marcador, en un intento de recuperar la senda del buen juego ante un Ibiza dispuesto a aprovechar cualquier regalo de su rival.

Ibiza se resistía a caer por la vía rápida, logrando Hurtado colocar el 17 iguales con un ace, pero Guaguas respondía con un hachazo de Matt Knigge para cerrar el juego más largo del partido y 3 errores consecutivos de los locales terminaban por desesperar a Olmedo que pisaba el pedal del pánico con 18-20 en el electrónico.

Pero una vez más los errores propios del Ibiza les pasaban factura y Hage se encargaba de cerrar el partido con una diagonal endiablada que suponía el 20-25 en el marcador, lo que les daba a los hombres de Sergio Miguel Camarero su séptima victoria de la temporada (0-3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE