• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Segunda victoria de la temporada de la UD Las Palmas

El conjunto grancanario ganó (2-1) a la SD Ponferradina.

ctv-f51-ud-las-palmas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

La propuesta inicial de la UD Las Palmas fue repetir el mismo once que ofreció un amplio dominio en El Plantío de Burgos, con opciones de haber arrancado alguna ventaja en la primera parte de aquel encuentro. Esos mismos protagonistas partían con una idéntica idea original de apoderarse del balón ante el equipo que acudía al Estadio de Gran Canaria como líder en la tabla clasificatoria.

La tarde se puso de cara de inmediato. Las Palmas no tardó en encontrar la primera fisura rival. En apenas 53 segundos de juego fabricó el 1-0 con una combinación que nació de un hurto de balón. Jesé entró en el área con decisión, pero cambió su acción inicial con un servicio al punto de penalti que aprovechó Pejiño para chutar cruzado, a las redes de la portería de Naciente.

El frenesí de ese primer minuto se convirtió en una sacudida a la tranquilidad del juego. El balón viajó peligrosamente hacia las dos porterías. Raúl Fernández evitó el empate a los 5 minutos con una gran tapada a Yuri. Y 60 segundos después eran de nuevo los atacantes grancanarios quienes combinaban con profundidad, con acción de Moleiro y disparo final de Jesé que se fue por encima de la carpinería visitante.

El primer contratiempo del encuentro, sin embargo, fue la lesión de Pejiño apenas un cuarto de hora. El autor del gol inicial pidió el cambio y en su lugar Pepe Mel reconstruyó la propuesta con la entrada de Peñaranda. Y fue precisamente el venezolano el jugador que amplió la distancia a los 23 minutos, en una contra de libro lanzada por Viera. Peñaranda se situó frente al portero rival con amplia zancada y resolvió con un toque zurdo suave.

Pepe Mel tuvo de nuevo que reconstruir el bloque al inicio de la segunda parte, por una segunda lesión. Loiodice, que intentó seguir tras ser atendido en un hombro, dejó su puesto por Fabio González en una etapa en la que Las Palmas trató de consolidar lo ya conquistado.

Las Palmas siguió con su fútbol incisivo en la segunda parte. Viera lanzó un disparo al poste y el portero berciano intervino dos veces más a disparos cercanos de Clemente y Peñaranda. Amir evitaba un marcador más amplio.

Sin embargo, en una falta directa marcó Medina el 2-1 a pocos minutos del final. Tocaba defender los puntos y con ese marcador terminó el partido de la séptima jornada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar