• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Segunda victoria del Herbalife Gran Canaria en la EuroCup

El conjunto amarillo ganó 94-82 ante el Nanterre

gran canaria cb

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 oct 2020

Una semana después del último partido, y con poco más de 24 horas para preparar el choque, el Herbalife Gran Canaria retornaba a la pista para jugar un partido oficial. Tras la suspensión del encuentro dominical ante Real Madrid por el positivo de un jugador del plantel amarillo, los de Fisac buscaban el pulso competitivo ante un Nanterre 92 lleno de pólvora.El ritmo en los compases iniciales del partido fue frenético. Ambos equipos dieron buena muestra de su potencial ofensivo, brillando los ataques por encima de las defensas. El intercambio de golpes era constante, con Kaba haciendo daño pronto en la pintura, y Amedeo Della Valle respondiendo con cinco puntos (11-10, minuto 4) y asumiendo responsabilidades ofensivas. La diferencia en el acierto exterior empezó a ser clave. Berhanemeskel y Buycks anotaban con pasmosa facilidad desde más allá de 6,75 y ambos lideraron un parcial de 0-11 (11-21, minuto 7) que lanzó en el luminoso al conjunto parisino y que obligó a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto. La pelea en el rebote era una, hasta ese momento, perdida, y el movimiento de balón de Nanterre 92 en ataque superaba la defensa claretiana. El cambio en la dirección -Ferrari por Albicy- y la entrada de Costello por Wiley reactivaron al conjunto grancanario, que devolvió el parcial endosando al rival un 11-0 con el que recuperaban la delantera en el marcador. Buycks, con un triplazo, desequilibraba la balanza del lado visitante al término del primero (22-24).

El ritmo del choque bajó de ritmo y de porcentaje de acierto. Esto benefició a un Herbalife Gran Canaria que, sin poder sumar desde fuera -1/9 en triples al descanso-, fue recortando distancias en el marcador con buena defensa, cerrando el rebote, y aprovechando situaciones individuales en ataque. Un mate de Wiley y una buena canasta de Amedeo Della Valle permitían a los de Fisac encarar el túnel de vestuarios con una desventaja de tan solo dos puntos (38-40).

No empezó bien el guión del tercer cuarto. Wiley se cargaba con dos faltas rápidas y Kaba seguía haciendo daño en la pintura. Sin embargo, empezaron a llegar los triples claretianos. Primero Beirán, y luego Shurna (48-44, minuto 24), ayudaban al ‘Granca’ a tomar la máxima ventaja local de la noche en cuestión de un minuto. Nanterre 92 reaccionó de forma brillante bajo el amparo de un Stone imparable. El ‘4-5’ americano anotó desde fuera, reboteó, y defendió como un jugador determinante. Suyos fueron ocho de los diez puntos con los que el conjunto galo el dio la vuelta al marcador (48-54, minuto 26), forzando el tiempo muerto de Fisac. Como en la primera mitad, volvió a surtir efecto: triple de Dimsa y canasta en transición de Beirán tras robo para reactivar el ataque amarillo. Nanterre 92 recuperó la ventaja, pero Ferrari se erigía en protagonista del último minuto con seis puntos consecutivos. Cuando parecía que el ‘Granca’ se iba al último cuarto mandando en el luminoso, Warren clavó un triple inverosímil en carrera y sobre la bocina (63-65).

El último cuarto empezó bien para el Herbalife Gran Canaria. Shurna siguió sumando en ataque y lideró un parcial de 9-3 en tres minutos (72-68, minuto 33) que desencadenó en un tiempo muerto visitante. Apenas Cordinier, con talento individual, había sido capaz de superar la buena defensa claretiana. Amagó Nanterre 92 con reaccionar, pero irrumpió entonces en el partido Stan Okoye. El nigeriano, algo gris antes del último parcial, entró en erupción y clavó tres triples en la cara de su defensor (82-73, minuto 36) para llevar en volandas a los suyos hacia la máxima renta local de la noche. Lo paró el técnico galo, pero de poco sirvió. Apenas un minuto después del tiempo muerto, un rápido parcial de 5-0 provocaba una segunda interrupción (87-73, minuto 37) que buscaba evitar que el partido quedara sin historia en los últimos tres minutos. Al final, segunda victoria del conjunto grancanario en la competición europea (94-82).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar