• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Santana: "Fiscac nos pide correr y defender duro"

El base canterano disecciona la filosofía del nuevo entrenador

Audio

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Fabio Santana es uno de los jugadores de la plantilla del Herbalife Gran Canaria que mejor conoce a Porfi Fisac, nuevo entrenador claretiano, con el que coincidió en el pasado en Zaragoza. Por eso también tiene muy claro por dónde van a ir los tiros esta temporada. “Veo al equipo bastante bien. En Tenerife se vio que estamos pillando rodaje y que ya estamos jugando a lo que quiere Porfi, que es correr y defender duro. Jugar con mucho ritmo", reveló.

El base claretiano cree que la plantilla va asumiendo las ideas del nuevo entrenador. “Nos quedan muchos amistosos y esperamos estar todos unidos. El entrenador nos está cambiando mucho de posición en los partidos porque lo que quiere es que nos adaptemos a jugar en otros puestos por si lo necesitamos en algún momento y que nos sepamos bien las jugadas. Él quiere un equipo que presione arriba, que aprete líneas, no deje jugar cómoda al rival y que quiera correr al contraaataque”, añade.

El canterano del Granca indica que el entrenador subraya las valores del equipo al mismo nivel de la exigencia táctica. "Quiere que el equipo esté unido y que haya buena química. Y creo que lo hemos conseguido en estas semanas de trabajo. Subimos el nivel porque no pensamos de manera individual sino en lo colectivo, y eso es lo que te hace ganar partidos", manifestó.

Santana también expuso cómo está siendo está pretemporada atípica, absolutamente condicionada por las medidas sanitarias que impone la pandemia de la Covid-19. "Llevamos mucho tiempo. Estamos más que acostumbrados a llevar la mascarilla y a trabajar con todas las precauciones pero creo que el club lo está haciendo muy bien en ese sentido", relató en declaraciones a los medios oficiales del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar