• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria se enfrenta al Valladolid en los cuartos de final de la Copa de la Reina

ROCASA GRAN CANARIA

ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Todo viaje tiene un punto de partida y en este caso no podía ser menos para el Rocasa Gran Canaria que deberá de superar en cuartos de final a las pucelanas si quiere mantener viva la llama de la esperanza de poder hacer historia en una Copa de la Reina marcada por su condición de anfitrión.

Las jugadoras que dirige Miguel Ángel Peñas llegan a la cita copera como quintas clasificadas en el Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 7 derrotas, pero lo hacen en uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber acumulado 3 victorias consecutivas en sus 3 últimos compromisos ligueros.

En su última visita a la isla, el pasado 24 de abril, el Rocasa se imponía por 34-29 en un encuentro competido en el que las pucelanas tuvieron sus opciones de rascar algún punto en el Antonio Moreno, aunque dicho partido forma ya parte del pasado y la Copa de la Reina poco o nada tiene que ver con la competición liguera.

Cristina Cifuentes (29), Elena Cuadrado (28) y Lorena Téllez (27), están siendo las principales referencias ofensivas del Aula en lo que va de la segunda fase clasificatoria de la temporada.

El Rocasa Gran Canaria se presenta ante su afición tras una temporada dura, compleja y que en su recta final les ha dejado sin la opción de pelear hasta el final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola tras caer consecutivamente en los últimos tres partidos, dos ante Guardés y el último ante el campeón, el Super Amara Bera Bera.

Rocasa llega a su Copa como tercer clasificado, a pesar de llevar un partido menos disputado que sus inmediatos perseguidores y lo hace con la gran noticia de poder contar con el apoyo de su afición aunque sea en un número reducido por los efectos de la pandemia y con un sentimiento de deuda de poder brindar algo grande a una hinchada que las ha acompañado en las buenas y en las malas.

A la calidad de la plantilla y a la ausencia de bajas por lesión, se une en esta ocasión el corazón, el alma de unas Guerreras de Telde que saben que están a tres pasos de poder volver a tocar la gloria, de poder brindar un tributo imborrable a una afición que intentará aportar su granito de arena para que la Copa de SM La Reina se quede en la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar