COPE

BALONCESTO

Quinta derrota del Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa

Perdió 80-84 ante el Unicaja de Málaga

gran canaria cb

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 oct 2020

El Herbalife Gran Canaria perdió ante Unicaja de Málaga por 80-84 en el partido de la sexta jornada de la actual temporada en la Liga Endesa. Hasta el momento, el conjunto que dirige Porfi Fisac, ha logrado una victoria ante Bilbao Basket y cinco derrotas, San Pablo Burgos, Zaragoza, Real Madrid, Estudiantes y Unicaja. El partido empezó con intensidad por ambos equipos, donde el conjunto isleño anotó la primera canasta, un triple de Albicy, aunque dos triples seguidos de Díaz y Bouteille situaba el 3-8 en el electrónico para el conjunto malagueño. La buena defensa del cuadro amarillo, unido al acierto en ataque durante los primeros diez minutos de partido, situaron el marcador con 21-16 al final del primer cuarto. El segundo cuarto tuvo un nombre propio, Brizuela. El jugador del Unicaja llevó el peso de su equipo en ataque y además, el conjunto de Luis Casimiro, comenzó a dominar la zona y tenía más presencia en la pintura. Al término del segundo cuarto se llegó con 32-41 a favor del equipo visitante.

El tercer cuarto fue dominado en los primeros instantes por el Unicaja, ya que al buen partido que estaba realizando Brizuela, se unieron en la anotación del equipo andaluz tanto Axel Bouteille comoThompson, que situaron con buena defensa y acierto en ataque el 35-50. A partir de ese momento, gracias a los triples de Albicy, con la ayuda en la anotación de Jacob Wiley, unido a una mejor defensa del Herbalife Gran Canaria, el marcador se situó con el 60-64. El último cuarto lo volvió a dominar el Unicaja que se situó con 10 puntos de ventaja 72-82, y aunque lo intentó el cuadro amarillo no le pudo dar la vuelta al electrónico del Gran Canaria Arena. Al final, nueva derrota (80-84).



El técnico del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, indicó "es el primer encuentro en el que yo me encuentro a gusto, en el que siento que mis jugadores tienen ese carácter que quiero en el equipo. Es el primer encuentro en el que somos capaces de trabajar ante la adversidad. Creo que hemos marcado un camino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar