COPE

DEPORTES

Quince botes tomarán la salida esta temporada en la Vela Latina Canaria

vela latina canaria

VELA LATINA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

La Vela Latina Canaria suelta amarras el próximo fin de semana con la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, pero el plato fuerte de esta temporada será un apasionante Campeonato Aguas de Teror que promete recuperar la esencia de la competición de este deporte vernáculo que se desarrolla en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Quince botes tomarán salida esta temporada, incrementándose la flota en un 50% respecto al atípico curso 2020. Este crecimiento de la flota botera ha conllevado que las embarcaciones se dividan en dos grupos de ocho y siete botes con un sorteo puro que se realizó en la tarde de ayer en el transcurso de una asamblea informativa extraordinaria.

Las tradicionales pegas entre los botes de cada grupo arrancarán el próximo 15 de mayo y este Campeonato Aguas de Teror tendrá su colofón final con un playoff que cerrará la temporada 2021 de Vela Latina Canaria.

El sorteo deparó los siguientes grupos. En el A estarán: Villa de Teror, Unión Pino, Minerva Granja Piso Firme, Spar Guerra del Río, Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Chacalote Bar Cafetería La Geria, Porteño Atlantec Sabor a Gloria y Baifo. Por su parte, en el grupo B: Tara del Mar Infinitas, Unión San Cristóbal, Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Agüimes, Poeta Tomás Morales Clipper, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Estibadores Portuarios Fundación Belén María.

Este sábado a las 17:00 horas arrancará la competición botera con la disputa del Concurso Apertura Autoridad Portuaria, primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar