• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Porfi Fisac: "Es fundamental que haya un apoyo colectivo en el trabajo defensivo"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria analiza el partido ante el Valencia Basket.

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

Porfi Fisac analizó el partido que disputará este miércoles contra el Valencia en el Gran Canaria Arena, correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular. Sobre el rival, el técnico del Herbalife Gran Canaria indicó que "Valencia Basket es un grandísimo equipo, muy bien trabajado y que llega a esta parte final en el mejor momento de la temporada. Ha tenido grandísimos momentos durante toda la temporada. Es un Valencia Basket con una muy buena dirección con Vives o Van Rossom, que llevan el tempo del partido. Juegan muy buen baloncesto. Jugadores como Sastre, Prepelic, que no puedes darles opción de tiro. Es un equipo muy compensado."

En relación al estado físico de algunos jugadores de la plantilla, Fisac afirmó que "Tenemos algunos jugadores, como Albicy o Shurna, que nos están preocupando en esta última parte del campeonato. Estamos teniendo dificultades con la gente joven, como Montero o Rubén. Incluso Marcis, que se está resintiendo de un problema. Físicamente estamos llegando apretando, como todos. Pero no es momento de bajar el pistón, sino de todo lo contrario. Si no puede uno, podrá otro. Es momento de ser competitivos, ambiciosos, trabajadores. Saber que cada partido es decisivo".

El técnico del conjunto grancanario cree que la clave estará en la faceta defensiva del equipo y señaló que "Hemos hecho una apuesta esta semana, en lo que hemos trabajado, pero es difícil hacer una variación grande en lo táctico. Es fundamental que haya un apoyo colectivo en el trabajo defensivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar