• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Partido clave para la UD Las Palmas

El conjunto grancanario disputará un encuentro decisivo ante el Oviedo en el Estadio Gran Canaria.

ctv-hyw-estadio-gran-canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Llega la hora de la verdad para la UD Las Palmas. Este sábado, a las 21 horas, el equipo amarillo disputa un partido decisivo de cara a poder jugar la fase de ascenso hacia Primera División. El equipo grancanario, séptimo con 64 puntos, se enfrenta al Real Oviedo, quinto con 65 puntos, que también está buscando una de las seis primeras plazas al término de la fase regular. Una final para los dos equipos.

Más de 30.000 aficionados estarán en las gradas del Estadio Gran Canaria, en un partido en el que al equipo que dirige García Pimienta solo le vale la victoria, mientras que al conjunto que entrena Ziganda le vale la victoria y también el empate. El técnico de la UD Las Palmas, García Pimienta indicó sobre el partido que "lo que están haciendo los jugadores tiene mucho mérito. Mañana tenemos una gran oportunidad para mostrar nuestro mejor nivel. Será un partido complicado. El Oviedo está haciendo una temporada muy buena. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para sacar algo positivo".

Por su parte, Ziganda, entrenador del Real Oviedo comentó que "tenemos un equipo en el que se puede confiar, y es que nos estamos superando ante cualquier adversidad. Además hemos demostrado que el equipo da la cara siempre".

Actualmente, y a falta de dos jornadas para finalizar la temporada, Oviedo, Girona, Las Palmas y Ponferradina luchan por dos plazas de playoff. Mañana, los equipos que optan a subir directamente y jugar la promoción juegan a las 21 horas. Además del emparejamiento entre grancanarios y asturianos, el Girona recibe al Mirandés y la Ponferradina jugará en casa ante el CD Leganés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar