• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Partido clave para el Herbalife Gran Canaria

El conjunto grancanario necesita ganar para igualar las semifinales de la EuroCup.

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:50

El Herbalife Gran Canaria buscará este viernes, a partir de las 19 horas, un triunfo ante el AS Mónaco que les mantenga con vida en las semifinales de la EuroCup.

Los claretianos saben muy bien lo que es jugar bajo la presión de tener que ganar. Tras arrancar con un balance de 0-3 en el Top 16, los de Porfi Fisac jugaron tres finales en el grupo para lograr el pase. Con dos victorias a domicilio en Andorra y Bar, y un definitivo triunfo ante UNICS Kazan en casa, los isleños lograron remontar un registro negativo y acceder a los cuartos de final. Ahora, cuarta ocasión en la que a los grancanarios solo les vale ganar.

Sin duda, el equipo isleño habrá aprendido mucho del segundo cuarto disputado en el Stade Louis II. En el primer partido de la semifinal, el ‘Granca’ fue capaz de ganar tres de los cuatro cuartos, pero un parcial de 24-5 en el segundo acto acabó siendo letal. Los amarillos tendrán que permanecer concentrados los 40 minutos si quieren sumar la victoria y seguir con vida en EuroCup.

Tanto Mathias Lessort como Dee Bost, así como Marcos Knight, hicieron grandes partidos, pero fue Rob Gray el verdadero quebradero de cabeza de Herbalife Gran Canaria. El escolta americano, formado en la Universidad de Houston, firmó 25 puntos con una serie de 5/6 en lanzamientos de tres. Pararle en la línea de 6,75 se antoja fundamental para dejar al Mónaco en bajos guarismos anotadores.

Decía Sean Kilpatrick en la previa del partido que habrá que realizar un «esfuerzo colectivo» para poder derrotar al AS Mónaco. En el choque disputado en tierras monegascas, el conjunto claretiano echó en falta la aportación de varios de sus miembros. Matt Costello, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más destacado, junto a Tomas Dimsa, especialmente importante en la reacción del tercer cuarto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar