• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El CV Olímpico pierde la final de la Copa de la Reina ante Alcobendas

cv olimpico

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:30

El Olímpico pagaba su mala puesta en escena ante un Alcobendas que encontraba con facilidad a Malloy y a Tess Clark para irse en el marcador a pesar de los errores propios, obligando a Saurín a buscar soluciones en un tiempo muerto con 6-10 en el electrónico. Alcobendas se mostraba muy sólido en defensa y en recepción, manteniendo controladas las irrupciones de Saray y Foucher en las inmediaciones de la red, al tiempo que Malloy y Alonso encontraban el acierto en ataque necesario para obligar al técnico local a consumir su último tiempo muerto con un 16-21 con el que se entraba en la recta final del primer asalto. El Olímpico no encontraba la manera de frenar las apariciones de Malloy que lideraba el ataque visitante, aprovechando los errores de las locales para imponerse con cierta comodidad en la primera manga por 19-25 tras una diagonal de Elizaga imparable para las locales (0-1).

Elizaga volvía a ser protagonista al convertir el primero de los 3 primeros puntos de las alcobendenses en el arranque del segundo set, que encontraba respuesta en un parcial de 4-0 de las grancanarias que daba un golpe en la mesa para meterse en la batalla por el set y por el partido. Foucher empezaba a aparecer y Helia hacía estragos desde el saque obligando a las visitantes a pedir un tiempo muerto con 12-9 para intentar frenar la racha de la receptora gallega del 7 Palmas. 7 Palmas metía la directa con Saray y Foucher derribando el muro defensivo de las alcobendenses que volvían a detener el tiempo con 16-11 en el electrónico. Las grancanarias apretaban el pedal del acelerador y Alcobendas sufría un vendaval en ataque imparable por todos los flancos para poner el 1-1 tras cerrar Lucrecia Castellano con un bloqueo el 25-14 con el que se cerraba el segundo asalto.

Helia y Saray enseñaban el camino con los dos primeros puntos de las locales en el arranque de la tercera manga, pero Alcobendas recuperaba su mejor defensa y se apoyaba en Tess Clark y Malloy para contrarrestar el arsenal ofensivo desplegado por tierra, mar y aire por Victoria Foucher, que no bastaba para evitar despertar la inquietud necesaria en Saurín que detenía el partido con 13-16 en el marcador. La entrada de Sulian Matienzo le daba aire nuevo al 7 Palmas que encontraba en Varela y Foucher los argumentos necesarios para llevar a su rival a consumir consecutivamente sus dos tiempos muertos con 19-16 en el marcador, entrando el set en la hora de la verdad. Alcobendas apretaba los dientes, pero Foucher se mostraba intratable bombardeando con todo, el muro defensivo visitante y Saray se encargaba de matar el set convirtiendo el 25-22 que ponía por delante a las isleñas por primera vez en el partido (2-1).

Saray se encargaba de inaugurar la renta en el último asalto en el que la igualdad volvía a ser la protagonista en un duelo entre Foucher y Saray con Malloy y Clark, sin que ninguno de los equipos dominase plenamente el electrónico optando Saurín por consumir un tiempo muerto con 13-15 en el marcador tras encajar un parcial de 0-3 de las alcobendenses. Alcobendas aprovechaba su gran recepción y los errores del 7 Palmas para aumentar su renta, lo que llevaba a Saurín a detener nuevamente el partido con 14-19 para reactivar a sus jugadoras antes de entrar en la recta final de la cuarta manga. Las canarias daban síntomas de mejoría y Alcobendas decidía agotar su primer tiempo muerto en el set con 17-21 buscando cortar la buena dinámica de las insulares. 7 Palmas apretaba pero Alcobendas administraba a la perfección su renta a favor para llevar el partido a la muerte súbita tras colocar el 20-25 en el electrónico (2-2).

Los errores propios pasaban factura a las de Pascual Saurín en el arranque del último asalto, por lo que el técnico del 7 Palmas optaba por solicitar un tiempo muerto para reactivar a sus jugadoras con un 4-7 en el marcador que ponía contra las cuerdas al anfitrión en la gran final. Los nervios se transformaban en errores a ambos lados de la red, colocándose el Olímpico a dos puntos de la igualada tras un bloqueo de Lucrecia Castellano, decidiendo Alcobendas parar el partido con 8-10 antes de afrontar un final que se antojaba no apto para cardíacos. Helia se echaba el equipo a las espaldas y forzaba un nuevo tiempo muerto tras colocar el 12 iguales con un saque directo, pero un presunto error de saque y un nuevo punto de Malloy llevaba a Saurín a pararlo a la desesperada con 12-14. Saray daba oxígeno colocando a 1 de la igualada a las grancanarias, pero Elizaga aparecía en escena para colocar un remate picado por el centro que acababa con el sueño del anfitrión, dando la victoria en el set por 13-15 a las suyas, proclamándose Feel Voley Alcobendas como nuevo campeón de la Copa de SM La Reina (2-3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar