• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VELA LATINA

Nueva jornada de Vela Latina Canaria en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

ctv-vac-vela-latina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Este domingo se celebró el Concurso Centenario Poeta Tomás Morales dentro del calendario de la Copa Isla de Gran Canaria, competición a la que le queda una única prueba el próximo fin de semana para cerrar además la temporada 2021 de Vela Latina Canaria.

Una competición que se iguala en su clasificación general de cara a esa última cita, el Concurso Cabildo de Gran Canaria previsto para el próximo sábado 2 de octubre a las 17:00 horas en la bahía capitalina. Poeta Tomás Morales Clipper, líder con 6 puntos, y Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con 8 puntos, se jugarán el título en esa última regata del curso.

Este penúltimo concurso, en conmemoración del centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales Castellano e integrado dentro del programa de actos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, fue a manos del Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas. El bote patroneado por Juanjo Díaz se impuso haciendo el mejor tiempo, 1:17:09, superando en más de cuatro minutos a su más inmediato perseguidor.

Segundo terminó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche. Los de José Ponce terminan un gran fin de semana, tras hacerse el sábado con el Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias y reengancharse a la lucha por el título de esta Copa Isla de Gran Canaria.

El Spar Guerra del Río fue tercero y el Poeta Tomás Morales Clipper cuarto, sumando cuatro puntos que le permiten mantener el liderato con dos puntos de ventaja respecto al Pueblo Guanche.

Tras ellos entraron el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Minerva Granja Piso Firme, el Villa de Teror y el Villa de Agüimes, rondando la hora y media de tiempo.

Noveno entró el Chacalote Bar Cafetería la Geria, que había salido primero y fue penalizado. Le siguió el Disa Roque Nublo ULPGC, Unión Pino, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Tara del Mar Infinitas y, en último lugar, el Unión San Cristóbal. El Baifo no compareció en esta regata.

La próxima semana, el sábado 2 de octubre a las 17:00 horas, se desarrollará el Concurso Cabildo de Gran Canaria que cerrará la temporada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar