• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva jornada de Vela Latina en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

ctv-oze-vela-latina-canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La Vela Latina Canaria vivirá este fin de semana una intensa jornada con dos regatas en apenas unas horas. El Comité de Regatas ha modificado el calendario previsto para fijar el sábado el inicio del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, aplazado en su día por el accidente del Unión San Cristóbal. Para el mediodía del domingo se ha programado la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror.

A las 17 horas del sábado, los trece botes navegarán por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para comenzar a disputar el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, con una primera eliminatoria en la que los cuatro últimos botes quedarán fuera de la competición.

El Torneo del KO promete dar muchas sorpresas y para ello puede ser determinante el orden de salida. El Disa Roque Nublo ULPGC tendrá el privilegio de salir en primera posición, seguido de Poeta Tomás Morales Clipper (2º), Villa de Teror (3º), Porteño Atlantec Sabor a Gloria (4º), Chacalote a Blue Thing in the Cloud (5º), Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas (6º), Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes (7º), Estibadores Portuarios Fundación Belén María (8º), Spar Guerra del Río (9º), Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave (10º), Villa de Agüimes Ybarra (11º), Hospital La Paloma Pueblo Guanche (12º) y, en último lugar, Minerva Hoteles Vistaflor Idamar (13º).

A las 12 horas del domingo los botes volverán a la bahía capitalina para navegar entre la Marfea y el Muelle Deportivo y celebrar la tercera jornada del Campeonato Aguas de Teror. Los primeros botes en salir serán los del grupo A, donde al líder, Poeta Tomás Morales Clipper, le toca jornada de descanso, y su perseguidor, el Villa de Teror, tiene la misión de superar a un Estibadores Portuarios Fundación Belén María que aún no ha conseguido vencer en este arranque de Campeonato. También tiene la intención de asaltar el liderato el Villa de Agüimes Ybarra, tercero con 4 puntos, que pega con el

Chacalote A Blue Thing in the Cloud. Otro que tendría opciones de igualar la primera posición es el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que se mide al Spar Guerra del Río.

En el grupo B del Campeonato Aguas de Teror defienden la primera posición el Minerva Hoteles Vistaflor - Idamar y el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que se enfrentarán al Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes. La tercera pega del grupo la protagonizarán el Disa Roque Nublo ULPGC y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, con ambos botes igualados en la tabla clasificatoria con 4 puntos.

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar