• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Nico Brussino, mejor jugador de la Jornada 19 tras su histórica exhibición ante Unicaja

El alero internacional logró la mayor anotación histórica sin fallo en tiros de campo y la quinta mayor valoración de toda la competición en este siglo

NICO BRUSSINO

CB GRAN CANARIA

Agencias EFELas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

Con su histórica exhibición ante el Unicaja de Málaga, en la que batió sus récords de puntos y valoración en la Liga Endesa, el argentino del Gran Canaria Nico Brussino ha sido elegido mejor jugador (MVP) de la jornada 19, un reconocimiento que recibe por primera vez en la máxima categoría del baloncesto español.

En los 33:45 minutos que estuvo en pista, el alero internacional anotó 35 puntos, veinte de ellos en el último cuarto, con un 5/5 tanto en canastas de dos como en lanzamientos triples, y también convirtió diez de los doce tiros libres de los que dispuso.

Además, repartió tres asistencias, forzó seis faltas personales y fue el máximo reboteador del partido con sus nueve rechaces, dos de ellos ofensivos, lo que se tradujo en una valoración final de 49 créditos.

Nico Brussino logró la mayor anotación histórica sin fallo en tiros de campo y la quinta mayor valoración de toda la competición en este siglo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar