• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Mfulu, nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas

ud las palmas

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:33

Omenuke Mfulu (20/03/1998, RD del Congo) y el club amarillo han alcanzado un acuerdo para que se convierta en el pivote de la UD Las Palmas para las dos próximas temporadas.

Mfulu es jugador libre tras finalizar su vinculación con el Elche CF. Omenuke es un pivote defensivo, fuerte físicamente, que destaca por su buen juego aéreo y su trabajo de campo en tareas defensivas.

Mfulu, internacional con la República del Congo, se formó en las categorías inferiores del Lille. Tras su paso por el Stade Reims y Red Star FC, ambos de la liga francesa, llegó al Elche CF en la temporada 2019/20, logrando el ascenso a Primera División y certificando la permanencia del conjunto alicantino, la pasada temporada. Mfulu firmó 22 encuentros en Primera División el pasado curso y acumuló 874 minutos de juego. Su debut como internacional en la República Democrática del Congo se produjo el pasado 9 de octubre de 2020 en el encuentro ante Burkina Faso.

Mfulu llegará a Gran Canaria mañana a las 9 horas, en vuelo procedente de Alicante; posteriormente, a las 12 horas, pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. A continuación firmará su contrato con loa entidad amarilla y se procederá a su presentación ante los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar