• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

María González seguirá liderando el Rocasa

La capitana de la escuadra teldense renueva y afronta su décimoquinta temporada en el club

ctv-pwi-mara-gonzlez

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

El Rocasa Gran Canaria continuará contando una temporada más con su capitana, María González, liderando el vestuario teldense tanto dentro como fuera de la pista, siendo una pieza vital de cara a la nueva temporada a la hora de acoplar a las nuevas incorporaciones y de hacerlas entender lo que conlleva lucir la elástica de las Guerreras de Telde.

María González disputó la pasada temporada 10 partidos de la primera fase en la que anotó un total de 7 goles, a los que hay que sumar otros 8 encuentros disputados en la segunda fase en los que marcó 4 goles más, en una campaña en la que las teldenses lograban cumplir con el objetivo de clasificarse para la disputa de competiciones europeas, tras terminar la temporada en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola.

A pesar de los problemas físicos en forma de lesión en su mano, María González volvía a demostrar su liderazgo y su carácter ganador, ganándose a pulso su renovación para vivir la que será su decimoquinta temporada en el Rocasa Gran Canaria, siendo un referente para todas sus compañeras y el más fiel reflejo de los valores de la entidad teldense.

La jugadora demostró en sus primeras manifestaciones después de confirmarse su continuidad en el club que la ambición y la ilusión son su motor de cara al próximo proyecto. "Estoy contenta por renovar, por estar una temporada más en el equipo después de acordar con el club el prolongar mi contrato durante un año más, aunque es cierto que cada vez está más cerca ese final de ciclo. Tenemos que trabajar para seguir mejorando, para mantenernos en lo más alto y poder seguir peleando por los títulos, así que en agosto estaremos de vuelta con ganas de darlo todo", expuso.

González ya conoce de primera mano lo que el nuevo entrenador va a demandar de ella y sus compañeras el próximo curso. "Robert Cuesta ya se ha puesto en contacto con nosotras y hemos tenido la oportunidad de hablar por encima un poquito de todo y sólo puedo desearle muchísima suerte. Por nuestra parte el 1 de agosto estaremos todas de vuelta, con las pilas recargadas y dispuestas a trabajar a tope como siempre lo venimos haciendo cada temporada", indicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar