• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Luis García: "Ante Las Palmas tenemos que ir a tope"

COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Luis García, entrenador del Mallorca, ha afirmado este sábado que su equipo tiene que ir "a tope" ante la UD Las Palmas con el objetivo de sumar puntos vitales en la lucha por la cima de la clasificación en la Liga SmartBank.

Los bermellones afrontarán este domingo en el Visit Mallorca Estadi el primer duelo insular del año en la categoría encabezando la tabla junto al Espanyol, ambos con 42 puntos.

"El equipo está bien", dijo García al analizar la última derrota en casa (2-3 ante el Fuenlabrada), el empate en Oviedo (2-2) y la eliminación de la Copa del Rey en el campo del Fuenlabrada tras la tanda penaltis.

"Tenemos que corregir cosas, pero mis jugadores se merecen toda la confianza del mundo. Llevamos 42 puntos, la temporada es genial pero llegarán momentos duros ante los que hay que estar preparados", indicó.

García se refirió también al Las Palmas, "un equipo irregular", precisó. "No lo digo yo, sino su entrenador (Pepe Mel). Son capaces de ganarle al Espanyol y al Almería, y después hacer un partido flojo. Tienen calidad, gol y desparpajo, y eso nos debe obligar para seguir en nuestra línea. Tenemos opciones de ganarles, pero siempre dentro del máximo respeto", señaló.

El técnico mallorquinista dedicó gran parte de la rueda de prensa a comentar la situación del guardameta Miquel Parera, quién dio a conocer en las redes sociales su decisión de marcharse.

García dijo que Parera es "un gran profesional" y que a pesar de llevar al frente unos pocos meses al frente del equipo, ha podido constatar que "lo da todo".

"Admiro a Miki y es un jugador super querido por el equipo. Ojalá podamos ayudarle pero no será fácil. Nosotros tenemos que defender lo que nos estamos jugando y prescindir de él (en el mercado de invierno) sin tener un sustituto de garantía será muy complicado. Él lucha por lo suyo, y me parece justo, pero el club también debe mirar por sus intereses", remarcó.

Con respecto a la contratación de posibles refuerzos, García ha insistido en que el club "está abierto a mejorar el equipo", un esfuerzo económico que se está realizando "ante dos grandes equipazos como el Espanyol y el Almería".

"Si aparece algo que nos pueda ayudar y teniendo en cuenta nuestro límite salarial, lo estudiaremos", precisó Luis García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar