• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Loiodice: "Mel me convenció"

El nuevo jugador de la Unión Deportiva señala que el entrenador fue clave en su fichaje

Loiodice

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Enzo Loiodice ya ejerce de futbolista de Las Palmas. El centrocampista francés de 19 años confesó que una conversación con Pepe Mel fue determinante para concretar su incorporación, por tres temporadas, al equipo. "Lo que verdaderamente me convenció fue al hablar con Pepe Mel lo que me transmitió de cómo quiere que juegue y cómo va a utilizarme como jugador. Sabe que puedo desarrollar muchos papeles en el centro del campo", indicó.

El nuevo futbolista amarillo interpretó en su conversación telefónica con el preparador madrileño que este conoce bien sus características como jugador y que eso era un aval interesante para apostar por la Unión Deportiva. "Lo que me ha pedido el entrenador es mi capacidad de dar pases muy precisos y romper líneas. Mi inteligencia táctica que es de mis cualidades que buscaba el entrenador", expone.

Loiodice se siente cómodo con la apuesta de Las Palmas por incorporar futbolistas de proyección, sumando a su incorporación la llegada de Ale Díez y del canterano de Atlético de Madrid Óscar Clemente. "Sabía que el proyecto del club con los futbolista con los jóvenes me interesaba. La charla con el entrenador por teléfono fue lo que hice que me terminara de convencer para venir", comentó.

Loiodice aterrizó el pasado martes en la isla y tras pasar los pertinentes chequeos médicos se ha incorporado ya a la dinámica de trabajo de Pepe Mel.

Sobre lo que espera de esta nueva etapa que abre en su corta trayectoria, tras dejar el Dijon, todavía es cauto al marcarse objetivos. "Mis objetivos van de la mano de los del equipo. Ganar, volver a tener confianza y disfrutar jugando al fútbol, que es algo que me ha faltado un poco últimamente", señaló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2