• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La UD Las Palmas quiere lograr la primera victoria fuera de casa

ctv-ats-ud-las-palmas

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

Los amarillos vuelven a jugar fuera de casa e intentarán lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. La jornada anterior ante el Alcorcón motivó tanto a jugadores como a afición después de la última derrota fuera de casa ante el CD Lugo. Una victoria ante la Real Sociedad daría lo que todos ansiamos, los primeros tres puntos lejos del Gran Canaria. Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones, ambas durante los PlayOff de ascenso a Segunda División, que concluyó con una victoria para cada uno.

La Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido sumar 10 puntos de los últimos 15 posibles y ya son 20 puntos en estas 12 primeras jornadas, los que suma a su casillero. Con esta cifra, los amarillos se colocan en cuarta posición de la tabla clasificatoria y sólo a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.

La Real Sociedad B es un equipo recién ascendido, pero eso no le ha impedido plantar cara a todos los equipos a los que se ha enfrentado. Ahora mismo tiene 14 puntos y se encuentra en el decimosexto puesto de LaLiga de plata. Además, en sus últimos partidos ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota.

El técnico amarillo, Pepe Mel, pasó por sala de prensa para hablar del partido, y explicó que "en San Sebastián nos veremos con un equipo joven, que tiene la ilusión de subir a sus jugadores al primer equipo". Sobre el partido cree que "debemos tener intensidad y salir a morir"; además recalcó que "jugar en un campo de Primera División debe ser un estímulo más".

Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B, también atendió a los medios de comunicación en la previa del partido y en ella aseguró que los amarillos son un equipo "especial por su forma de jugar, por su ritmo de juego". También tuvo muy buenas palabras para los de Pepe Mel, "jugadores de un nivel técnico exquisito", además de alagar la cantera canaria explicando que son "una cantera especial, con un talento diferente".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar