• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Las Palmas finaliza la temporada con victoria

Venció (0-1) al Logroñés.

UD LAS PALMAS

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:25

La UD Las Palmas ganó 0-1 al Logroñés. Tras este marcador y en conjunción con el resto de la jornada, el conjunto de Pepe Mel concluye la competición con 56 puntos (noveno puesto) tras la tercera victoria a domicilio.

El partido tenía algunos atractivos para la UD Las Palmas, sin peligro alguno en su clasificación al haber anticipado la permanencia con jornadas de anticipación. Pepe Mel decidió en el once inicial de los amarillos dar la posibilidad del debut al lateral zurdo Sergi Cardona, mientras el atacante Juan Fernández regresaba también entre los profesionales. Ambos tuvieron amplio protagonismo en la temporada recién finalizada del filial Las Palmas Atlético.

El juego era espeso. Los balones en largo del Logroñés obligaban a la máxima concentración defensiva visitante. La mejor ocasión del primer tiempo llegó así, a los 21 minutos. Nano Mesa alcanzó el área con el cuero y disparó al cuerpo de Alex Domínguez, que dejó intacto el tanteador con su intervención.

Las Palmas tuvo en esa primera fase pocas aproximaciones, con un disparo de Edu Espiau desde la frontal como la propuesta más incisiva. No encontró por poco la portería riojana.

El entrenador amarillo movió piezas del banquillo en el inicio de la segunda mitad. Y el gol pudo llegar en una jugada personal de Jesé, profundizando por la derecha para emitir un potente disparo. El ex amarillo Roberto Santamaría lo evitó con buenos reflejos, desviando a córner el esférico.

Las Palmas maduró el encuentro y por fin Aridai Cabrera, en el minuto 73, fabricó la jugada para romper el partido con un gran gol. Se asoció con Maikel Mesa disparó con potencia y precisión al ángulo. Un tanto magnífico para decorar una tarde difícil para el fútbol.

El propio Aridai pudo ampliar en dos ocasiones la renta, pero sus disparos posteriores no tuvieron el acierto anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar