COPE

Newsletters
Registrarme

FÚTBOL

La UD Las Palmas consigue un punto ante el Real Oviedo

ctv-fvg-ud-las-palmas

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Tres días después de la cita en Gijón, llegaba el partido de la 19ª jornada. En la formación titular de este martes, la UD Las Palmas ofreció tres novedades. Volvió Mfulu, que no actuó por sanción en Oviedo, además de Oscar Clemente y Marc Cardona, ambos en posiciones de vanguardia.

No hubo un minuto de tregua en el choque frente al Oviedo. Y no logró sentirse cómoda la UD Las Palmas ante un rival cuya presión dificultaba especialmente las maniobras visitantes. Un disparo de Marc Cardona tras el saque de un córner, a los 15, fue la propuesta ofensiva más profunda de los amarillos en la fase inicial del encuentro. Más tarde, en el 26, se registró otro de Fran Pejiño tras un rechazo del balón. Pero tampoco encontró la portería de Braat.

Esas fueron las dos oportunidades en el primer periodo de la UD Las Palmas. Quizá porque el gobierno del partido no estaba tan definido como en anteriores partidos, como había ocurrido unos días antes en Gijón. El despliegue físico del Oviedo para presionar a los amarillos parecía obtener frutos porque los jugadores de García Pimienta no lograban mostrar en el terreno de juego su mejor versión.

El empate sin goles fue el resultado registrado en la tregua del encuentro. García Pimienta modificó entonces el once con dos cambios en el descanso, dando entrada a Sidnei y Marvin Park por Eric Curbelo y Pejiño respectivamente. Desde el movimiento de balón en la reanudación, Las Palmas mostró colmillo por fin. Todo sucedía por la banda derecha, en la que Clemente y Marvin Park firmaron hasta tres oportunidades. La mejor fue de Park, cruzando el balón en el área sin que compañero alguno rematara la ocasión.

El Oviedo respondió de inmediato y en el minuto 53 disfrutó de una gran oportunidad, al chutar Borja Bastón de volea. Pero el larguero fue el obstáculo donde el cuero rebotó para regresar de nuevo al campo. El partido había cambiado de ritmo y ambos equipos modificaron también la intención.

Sin embargo, la tarde se volvió peligrosa para los amarillos en la recta final. La doble cartulina de Loiodice cambió los planes. Fabio saltó al campo para reconstruir líneas, sacrificando García Pimienta una pieza ofensiva (Clemente) para poder reconstruir el bloque en retaguardia.

Tocaba sufrir. El guante de Alex Domínguez apareció en el 81 para tocar lo justo un balón lanzado con potencia por Jimmy. Sin embargo, la última gran ocasión fue para Andone. El rumano se creó un hueco entre varios defensores para lanzar un misil que cruzó el área ovetense y estuvo a punto de hacer diana. Pero el marcador se mantuvo intacto para los dos contendientes.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE