• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

John Shurna jugará dos temporadas más en el Herbalife Gran Canaria

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

John William Shurna (Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos) seguirá defendiendo la camiseta claretiana las dos próximas temporadas. El club isleño y el ala-pívot estadounidense han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía.

Shurna llegó a Gran Canaria en el verano de 2019 procedente del MoraBanc Andorra. Formado en la Universidad de Northwestern, Shurna empezó su carrera profesional en 2012. El jugador norteamericano militó en tres equipos de Liga Endesa antes de recalar en las filas amarillas, jugando para FIATC Joventut, Valencia Basket y MoraBanc Andorra.

Este pasado curso, John Shurna fue uno de los jugadores claretianos más destacados en los apartados estadísticos. En 36 partidos de Liga Endesa promedió 8,4 puntos y 4,2 rebotes, con un 44% de acierto en el triple. En la 7Days EuroCup, sus guarismos fueron de 8,8 puntos y 5,2 rebotes por encuentro en los 13 partidos que disputó.

El Herbalife Gran Canaria continúa trabajando en la confección de la plantilla y está a la espera de conocer si podrá contar con Andrew Albicy para la campaña 2021-2022, y si se puede concretar el primer refuerzo para la temporada próxima, ya que el club está interesado en hacerse con los servicios de Nico Brussino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar