• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La III edición del Gran Canaria Beachvolleyball Festival comienza este fin de semana

ctv-rue-voley

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Bajo el lema de “voley playa para todos”, se presentó en la playa de las Alcaravaneras la III edición del Gran Canaria Beachvolleyball Festival, que concentrará a un total de 122 equipos de seis países diferentes (España, Italia, Alemania, República Checa, Noruega y Suiza) en la playa del deporte por excelencia los días 4, 5 y 6 de diciembre.

El torneo internacional pensado para los amantes del voley playa se disputará, de manera simultánea, en 14 canchas diferentes con 56 equipos en categoría mixta el sábado, 4 de diciembre, 36 equipos masculinos y 20 femeninos el domingo, 5 de diciembre, y 10 equipos en la espectacular y novedosa modalidad de 4X4 el lunes, 6 de diciembre. El torneo contará con talleres de animación y de baile, gracias a la empresa Personal Plus, sesiones de yoga y fisioterapia.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, señaló que “el voley playa sigue creciendo y sorprendiendo año tras año y es un orgullo comprobar el buen estado de salud de un evento que va más allá de lo exclusivamente deportivo, gracias a las sinergias entre las administraciones públicas y las empresas privadas”.

Por su parte, Leticia López, gerente del Instituto Municipal de Deportes, resaltó que “es un evento de fácil acceso, visible desde la avenida y que contará con talleres de todo tipo, por lo cual todos los ciudadanos lo podrán disfrutar y repercutirá en el deporte base”.

Asimismo, el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, recordó la importancia que tiene Canarias en el panorama actual del voley playa: “Somos una referencia a nivel europeo en este deporte y no es fácil hacer un gran trabajo, como se hace aquí, día a día. El torneo será un éxito y la diversión está garantizada”.

Por último, el organizador y presidente del club VoleyPlayaNet7, José María Sánchez, invitó a disfrutar de un torneo para todos, sin excepción: “Queremos que sea la gran fiesta del voley playa en Canarias y no solo por lo que veremos sobre la arena. Hemos pensado en los jugadores amateurs, que son la gran mayoría de los que tenemos en la actualidad y que serán tratados como profesionales. Cada año crecemos un poco más gracias a las administraciones”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar