• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

El IBSA se impone en el derbi grancanario

Ganó 3-0 al Sayre

Ibsa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Desde el principio se notaba el ambiente de rivalidad deportiva entre ambos equipos con el Olímpico poniéndose por delante en el marcador a las primeras de cambio gracias a un bloqueo de Gadelha y a un remate de Helia que permitía a las de Saurín inaugurar el electrónico (2-0). Sin embargo la reacción del Sayre no se hacía esperar entrando el partido en un ida y vuelta en el que las locales veían como el empuje de sus vecinas les permitía recortar la diferencia inicial hasta colocar el 10 iguales tras un parcial de 0-4 liderado por Angie Vente e Isajar Banguero. La igualdad era la nota predominante en el partido superado el ecuador del primer asalto, pero a pesar de los esfuerzos del Sayre, el Olímpico se aferraba a su capitana Saray Manzano en la recta final del primer asalto para doblegar la resistencia de su rival y adjudicárselo por un 25-22 (1-0).

El IBSA arrancaba con las mismas sensaciones que terminaba el primero el segundo set, con Saray Manzano liderando al equipo en ataque para forzar el primer tiempo muerto con un 6-2 en el marcador. La reacción esperada por el técnico del Sayre, Alberto Rodríguez, no parecía tener el efecto deseado ante un Olímpico que encontraba en Foucher y Saray Manzano la receta del éxito para contrarrestar los intentos estériles de remontada de sus vecinas, metiendo la directa para cerrar por la vía del cloroformo el segundo asalto con un rotundo 25-18 tras un parcial final de 3-0 de las pupilas de Pascual Saurín (2-0).

El último set arrancaba con la necesidad del Sayre de invertir su mala dinámica para forzar un cuarto juego, pero las locales no tardaban en tomar el mando en el electrónico en la tercera manga, con Foucher y Saray Manzano comandando la ofensiva local. La necesidad de arriesgar del Sayre les llevaba a multiplicar sus errores permitiendo al IBSA CV CCO 7 Palmas imponer un ritmo de juego infernal que les llevaba a cerrar el partido por la vía rápida con un incontestable 25-17, que les daba el triunfo final en el partido (3-0), que supone la séptima victoria consecutiva para las pupilas de Pascual Saurín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar