• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria se mide al Mónaco en las semifinales de la EuroCup

El rival del conjunto amarillo es el líder de la competición francesa.

gran canaria cb

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Herbalife Gran Canaria está preparado para afrontar sus terceras semifinales europeas. Tras disputarlas por primera vez en 2015 ante UNICS Kazán, y hacerlo de nuevo al año siguiente ante Galatasaray, ahora los isleños intentarán luchar por estar en su segunda final de EuroCup. Lo hará ante un AS Mónaco novato en estas lides, pero que está firmando un excepcional año.

El Mónaco es el primer clasificado de la Jeep Elite, la máxima división del baloncesto galo. Con un balance de 12-2, le saca tres triunfos al ASVEL Lyon de EuroLeague y tiene un colchón de una victoria, con tres partidos menos, con el segundo clasificado. Los monegascos solo perdieron en la primera jornada, ante Boulogne Metropolitans 92, y ante Cholet, hace unas semanas, en un duelo en el que varias de sus estrellas tuvieron descanso de cara al tercer y definitivo partido de cuartos de final de la EuroCup.

Mónaco sabe muy bien lo que es jugar contra un equipo de Liga Endesa. Lo hizo ante MoraBanc Andorra en la primera fase, y contra Unicaja y Joventut en el Top16. En total, seis partidos saldados con cinco triunfos del lado francés. Los monegascos tumbaron dos veces a andorranos y malagueños, y solo cedieron un partido ante el Joventut en Badalona.

Mitrovic, entrenador balcánico, tiene a su disposición a una de las plantillas más atléticas y físicas de toda la EuroCup. Destacan cuatro nombres de gran recorrido, y también futuro, en Europa: Dee Bost (13,7 puntos, 4,4 asistencias), Rob Gray (17,1 puntos, 2,3 rebotes), Marcos Knight (13,5 puntos, 4,9 rebotes) y el pívot Mathias Lessort (12,8 puntos, 6,2 rebotes). El Herbalife Gran Canaria se tendrá que hacer fuerte bajo el aro para luchar por el primer triunfo de la eliminatoria. Se miden, los amarillos, al mejor equipo en rebote ofensivo de toda la competición y al segundo en rebotes totales, solo por detrás del ya eliminado Lokomotiv Kuban. Proteger el aro se antoja crucial, además de cargar el aro rival sin descuidar la transición defensiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar