• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria consigue la victoria en Francia

Ganó (74-84) ante Boulogne Metropolitans en el primer partido de los cuartos de final de la EuroCup.

cb gran canaria

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:14

El Herbalife Gran Canaria visitaba a Boulogne Metropolitans 92 en la primera cita de la eliminatoria de cuartos de final de la 7Days EuroCup. Los claretianos, con el factor cancha en contra, buscaban asaltar la pista parisina para volver a la isla con medio trabajo hecho.

El conjunto galo fue el primero en anotar, aunque rápidamente el ‘Granca’ supo lo que era estar por delante en el marcador con cuatro puntos consecutivos de Stan Okoye. El trabajo defensivo de los de Porfi Fisac era sobresaliente, forzando pérdidas en la escuadra local, pero el acierto no acompañaba en ataque. Sean Kilpatrick, que cerró el cuarto con siete puntos, lideraba la ofensiva amarilla (6-10, minuto 5), pero Metropolitans lograba encontrar formas para sumar y evitar que el choque se rompiera.

Los grancanarios, con el escolta neoyorquino como mayor baza atacante, no perdían en ningún momento la ventaja en el marcador, llegando a ser de hasta cinco puntos. Sin embargo, no lograban ampliar la renta ante un Boulogne Metropolitans 92 descuidado con el balón y que acababa recortando distancias con acierto exterior en el tiro (18-19).

Salió enchufado el Herbalife Gran Canaria. Michineau, base local, sumaba dos puntos desde el tiro libre, pero los amarillos contestaban con un rápido parcial de 0-8 comandado por Beirán y Costello que forzaba a Jure Zvdoc a pedir tiempo muerto. No servía de mucho la decisión del esloveno, ya que Herbalife Gran Canaria seguía poniendo tierra de por medio con buena defensa y ataques rápidos. Una canasta de Beirán (23-34, minuto 15) llevaba la diferencia hasta los dobles dígitos y los locales tenían que buscar soluciones al gran estado de forma de los isleños.

Boulogne Metropolitans 92 intentaba aferrarse al partido y lo conseguía con anotaciones puntuales de su pívot Chikoko y de su referencia exterior Anthony Brown. Herbalife Gran Canaria seguía moviéndose en ventajas de dobles dígitos, pero el buen trabajo colectivo de los locales apretaba el tanteo del luminoso. Al término de la primera parte, y con un Vitalis Chikoko imperial en la pintura, los galos aguantaban el empuje amarillo (37-43).

Anthony Brown abría fuego en el tercer cuarto, tras el paso por vestuarios, anotando desde más allá de 6,75. Llegó a tener un lanzamiento el equipo galo para igualar el marcador, pero no entró. El ‘Granca’, lejos de desesperarse, siguió trabajando con seriedad defensiva y con un ataque inteligente y paciente. Un parcial de 2-9 durante casi cuatro minutos de partido (42-54, minuto 25) obligaba al tiempo muerto local con los claretianos yéndose en el marcador.

Los amarillos seguían dominando con una anotación muy repartida y con un buen trabajo defensivo. Los de Porfi Fisac llegaron a tener hasta 13 puntos de ventaja, máxima de todo el partido, y lograron cerrar el tercer acto con una renta de dobles dígitos (54-64).

Herbalife Gran Canaria se había mostrado superior durante prácticamente todo el partido, pero Boulogne Metropolitans 92 estaba lejos de renunciar a sus opciones. Con el acierto exterior de Pinault y el portento de Chikoko, los galos fueron recortando distancias en el marcador jugada a jugada. Un parcial de salida de 9-2 en tres minutos (63-66, minuto 33) permitía a los franceses ponerse a tiro de empate.

Cuando más quemaba la bola, Tomas Dimsa clavó un muy valioso triple a pase de Albicy. El base francés anotaba, en el siguiente ataque, tras una acción individual de mucho mérito. Los de Fisac supieron mantener la compostura y seguir con un buen nivel defensivo. El trabajo de Matt Costello bajo los aros fue notable. AJ Slaughter, gris en el tiro, anotaba un canastón (65-75, minuto 37) que llevaba al técnico local a parar el encuentro tras el arreón amarillo.

Los grancanarios aguantaron los últimos envites locales para acabar sumando un autoritario triunfo que permite, al Herbalife Gran Canaria, afrontar el duelo del viernes con la oportunidad de meterse en las semifinales de la 7Days EuroCup.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar