• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Herbalife Gran Canaria afronta el último partido en casa de la fase regular de la Liga Endesa

CB GRAN CANARIA

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:16

El Herbalife Gran Canaria recibe este miércoles al Valencia Basket en la penúltima cita de la fase regular de la Liga Endesa, la última en el Gran Canaria Arena. Los claretianos, tras una brillante remontada, se han ganado a pulso el derecho de aspirar y pelear por el Playoff. El conjunto amarillo se encuentra enfrascado en una apasionante batalla por la octava plaza con Unicaja, BAXI Manresa y MoraBanc Andorra. Además de la postemporada, el escenario de competiciones continentales de cara al curso 21/22 también está en juego. El Valencia Basket, por su parte, lucha por ser cabeza de serie en el Playoff.

La victoria del pasado miércoles ante RETAbet Bilbao Basket por 71-92 hizo que los de Porfi Fisac siguieran vivos en la lucha por el Playoff y por acabar por encima de MoraBanc Andorra en la tabla, algo que podría ser importante de cara a la participación en EuroCup del próximo curso. Con un balance de 16-18, la batalla por ese último billete a la lucha por el título con Unicaja, los andorranos, y BAXI Manresa, está más apretada que nunca. El ‘Granca’ necesita vencer a Valencia Basket para seguir batallando y llegar con opciones a la última jornada del próximo domingo.

La gran reacción del Herbalife Gran Canaria en la campaña de Liga Endesa ha venido acompañada de una notable fortaleza como local. Los claretianos, desde el pasado 6 de febrero, firman un balance de 6-1, cayendo únicamente ante el Barça y tumbando con autoridad a BAXI Manresa, Movistar Estudiantes, Acunsa GBC, Casademont Zaragoza, Hereda San Pablo Burgos y UCAM Murcia. Los de Porfi Fisac intentarán apelar a esa seriedad en el trabajo como anfitrión para derrotar a un Valencia Basket en buena forma y que lucha por ser cabeza de serie en el Playoff.

Apenas una victoria separó al Valencia Basket de los Playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague. El desempeño de los de Ponsarnau en la competición continental fue brillante y su rendimiento en Liga Endesa no se ha visto especialmente dañado. Y es que el equipo taronja llega a la cita en la cuarta plaza con un registro de 23-11, pero seguido muy de cerca del TD Systems Baskonia. Valencia Basket debe ganar sus dos partidos si quiere ser cabeza de serie en la postemporada y tener ventaja de campo en esa eliminatoria que, probablemente, les enfrentará al conjunto baskonista.

Tras la baja de Sean Kilpatrick por problemas personales, el Herbalife Gran Canaria ha dado un paso adelante en la labor coral para suplir la ausencia de sus puntos. Los de Porfi Fisac deberán repetir el buen trabajo colectivo firmado hace una semana en tierras bilbaínas para tumbar a un Valencia Basket en el que es difícil destacar únicamente un nombre. Con AJ Slaughter alternando días de inspiración anotadora con otros de brillantez directora, se antoja clave que el internacional polaco lidere la ofensiva claretiana de una manera u otra para ayudar a sus compañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2