• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VELA

La grancanaria Patricia Cantero y Silvia Mas logran el Campeonato del Mundo de la clase 470 de Vela

Real Club Naútico de Gran Canaria

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

El equipo olímpico español de formado por la grancanaria Patricia Cantero y Silvia Mas han logrado la medalla de oro en categoría femenina del Campeonato del Mundo de la clase 470 que hoy ha finalizado en aguas de Vilamoura (Portugal). El equipo olímpico masculino, con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, ha conseguido la medalla de bronce después de las Medal Race, manga final de puntuación doble no descartable y en la que compiten los diez primeros de cada categoría. La catalana Silvia Mas (CN S'Arenal), de 24 años y la más joven del equipo olímpico español, y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria), de 31 años, llegaban al Mundial como número dos del Raking Mundial. Fueron subcampeonas mundiales en 2018 y quintas en 2019. En Vilamoura han realizado una gran actuación, liderando la general desde la segunda jornada de una competición muy abierta y con un final electrizante. Su cuarto puesto les ha dado un total de 75 puntos, superando en solo uno a las holandesas Afrodite Zegers y Lobke Berkhout, terceras en la Medal y plata con un total de 76 puntos.

El bronce ha sido para las italianas Elena Berta y Blanca Caruso, auténticas revelaciones del Mundial y quintas en la Medal para un total de 84 puntos. El dúo español en el 470 masculino formado por el catalán Jordi Xammar (CN Garraf) y el gallego Nicolás Rodríguez (RCN Vigo), número 1 del Ranking Mundial, han logrado la medalla de bronce al finalizar séptimos en la Medal Race y totalizar 78 puntos. Xammar, de 27 años y Rodríguez, de 28, subcampeones del mundo en 2019 y bronce en 2018, han quedado a cinco puntos de la medalla de plata que ha sido para los portugueses Diego y Pedro Costa (4ºRM), octavos en la Medal y que han sumado 73 puntos.

Los suecos Anton Dahlberg y Fredrick Bergström son los nuevos campeones mundiales al ser terceros en la Medal Race y acumular 52 puntos. Los número tres del Ranking Mundial, plata en el Mundial 2017 y bronce en el 2019, ha dominado con autoridad en esta clase. En el 470 Mixta, que será olímpica en París 2024, la victoria ha sido para los israelíes Gil Cohen y Noam Homri,España no tenía representación en la Medal y sus mejores representantes han sido los canarios Patricia Reino y Pablo García, en la undécima posición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar