• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Gran Canaria no sale del atasco

El cuadro claretiano cae ante el Efes en Estambul (93-74) y encadena su séptima derrota consecutiva en Euroliga.

Víctor García da órdenes a sus jugadores.

David Ojeda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El Gran Canaria continúa en problemas. Este jueves, de nuevo, derrapó en la Euroliga, donde la competición se está tragando al conjunto claretiano que ya acumula siete derrotas consecutivas. Cayó en la pista del Efes, donde influyó más la caída de brazos de los insulares en el segundo tramo del partido que la superioriodad física del cuadro turco, que con un Simon inspiradísimo fue haciendo cada vez más grande su renta en los cuartos finales.

Al Gran Canaria también le pesaron mucho las molestias físicas de Albert Oliver, retirado del partido por precaución en el segundo cuarto y a la espera de pruebas médicas que certifiquen el verdadero estado de sus dolencias musculares.

Con todo, los de Víctor García llegaron al descanso con ventaja. Un 43-46 sostenido sobre la insporación de Clevin Hannah, que se impusó en ese segmento del partido a Larkin en el duelo de jugones.

Pero en la segunda parte el cuadro claretiano se derrumbó. La inspiración de Hannah mutó en un exceso de individualismo del americano, que se olvidó del juego asociativo y empezó errar en la dirección de juego.

El Efes dio paso a Micic, cuya intensidad defensiva y asertividad en la gestión del juego local acabó convirtiéndose en imparable para el Gran Canaria.

Los insulares se han desconectado de la Euroliga, donde cada partido es un suplicio. Y eso se suma a su compleja situación en la Liga Endesa..

El Domingo, Delteco.

El cuadro de Víctor García vuelve a la competición el próximo domingo, en una cita ante el Delteco de San Sebastián en el Gran Canaria Arena (18.30 horas). Los donostiarras, colistas con solo triunfos en la Liga Endesa, ya se impusieron en su pista al Gran Canaria durante la primera vuelta. Un tropiezo amarillo haría saltar las alarmas en la lucha por la permanencia.

Veo el análisis del partido con Manuel Sánchez: 

https://www.cope.es/emisoras/canarias/las-palmas/gran-canaria/deportes-gran-canaria/videos/david-ojeda-manuel-sanchez-valoran-partido-del-herbalife-gran-canaria-20190207_662686

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar