COPE

BALONCESTO

El Gran Canaria pierde ante el Valencia Basket

El equipo isleño cayó (79-72) en el encuentro de presentación del conjunto que dirige Joan Peñarroya.

ctv-5vs-cb-gran-canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Gran Canaria fue el invitado de honor del Valencia Basket en el acto de presentación del conjunto taronja ante su afición en la Fuente de San Luis. Los amarillos disputaron su cuarto, y antepenúltimo, partido amistoso de pretemporada.

Los de Porfi Fisac, que optó por salir a pista con Chris Kramer, Dylan Ennis, Miquel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi, mostraron una notable versión defensiva en los minutos iniciales. El buen trabajo en la retaguardia permitía a los claretianos obtener su primera ventaja en el luminoso (2-7, minuto 3) y comandar en el marcador en los compases iniciales. Sin embargo, los de Peñarroya fueron adueñándose del partido con la labor reboteadora de Rivero y la intensidad defensiva, y consiguieron cerrar el acto con la máxima ventaja (18-12).

No tardó Valencia Basket en alcanzar dobles dígitos de renta en el luminoso de la Fonteta. El acierto exterior y la buena fluidez ofensiva hacía que los taronja lograsen aumentar, poco a poco, la ventaja. Un triple de Van Rossom (26-16, minuto 13) colocaba en diez puntos la diferencia entre ambas escuadras. La máxima local llegó a ser de 13 tantos, pero el conjunto grancanario trabajó bien en defensa para ir recuperando parte del terreno perdido. Pustovyi destacaba en ataque y actuaba de faro claretiano antes del descanso (41-33).

Los locales siguieron dominando en el marcador con comodidad. El Gran Canaria, sin acierto exterior, buscaba la manera de recortar distancias. Con la entrada de Khalifa Diop y Nico Brussino, los amarillos convirtieron un 59-42 en un 59-52 en cuestión de dos minutos. Los diecisiete puntos fueron la máxima ventaja de un Valencia Basket que alcanzó el último cuarto con dobles dígitos de renta gracias a un triple de Puerto (62-52).

La remontada claretiana llevó al ‘Granca’ a ponerse a tan solo dos puntos (62-60, minuto 23), completando así un parcial de 3-18. Un triple de Ennis redujo aún más la diferencia, hasta únicamente un punto. La gran reacción de los de Fisac acabó quedando sin premio, pero fue una sobresaliente muestra de la capacidad de sacrificio y del talento de este Gran Canaria. Los isleños viajan mañana a Menorca para, mañana mismo, medirse al Hestia Menorca en el Torneo Copizza Ciutat de Maó a partir de las 20 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE