• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Gran Canaria ficha a Ilimane Diop

gran canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El Club Baloncesto Gran Canaria e Ilimane Diop (Dakar, Senegal, 1995) unen sus caminos por las dos próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo. Diop, tras once años en las filas del conjunto del Baskonia, defenderá así la camiseta del conjunto grancanario.

A sus 26 años, Ilimane Diop acumula cerca de 500 partidos en la élite del baloncesto nacional e internacional. Llegó en el año 2011 al Baskonia, donde ha permanecido desde entonces, jugando un curso cedido en el equipo vinculado del Araberri. Alternando posiciones de pívot y ala-pívot, exhibiendo una mejora constante en el tiro exterior, Ilimane Diop defendió la elástica baskonista en un total de 451 encuentros: 258 partidos en Liga Endesa, y 193 encuentros en la Turkish Airlines EuroLeague.

Internacional con España, Ilimane Diop ha llegado a debutar con la selección absoluta, y acumula dos medallas de bronce con los combinados sub16 y sub18 de España. Ahora, tras once cursos en tierras vitorianas, pondrá a disposición de Porfi Fisac su polivalencia, garra y entrega para el proyecto del Gran Canaria de la temporada 21/22.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar