COPE

BALONCESTO

El CB Gran Canaria disputa el partido de la EuroCup ante el Cedevita

ctv-doq-cb-gran-canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:09

Tras no poder jugar en Venecia la pasada semana por los casos de COVID-19, el Gran Canaria se estrena en 2022 con una visita de altos vuelos a Eslovenia, donde aguarda el Cedevita Olimpija. El Gran Canaria, segundo clasificado del Grupo B con un balance de 6-2, intentará retornar a la senda del triunfo ante un rival de nivel.

Será el primer partido de 2022 para Gran Canaria y Cedevita Olimpija. Los claretianos tenían previsto visitar al Umana Reyer Venecia el pasado martes 11 de enero, pero el encuentro fue aplazado por los casos de COVID-19 que sufrió el conjunto claretiano. Por su parte, los eslovenos no pudieron jugar su compromiso ante Promitheas Patras por el mismo motivo. Así, en el primer duelo de la segunda vuelta del Grupo B de la 7Days EuroCup, ambos equipos tratarán de empezar con buen pie la recta final de esta primera fase competitiva.

No se trata del mismo Cedevita Olimpija que visitó el Gran Canaria Arena en la primera vuelta, y que fue capaz de asaltar el recinto de Siete Palmas. La escuadra eslovena se ha reforzado con fichajes de muchísima calidad, conformando un plantel hecho para estar en la parte alta de la EuroCup. Han llegado el base exNBA Yogi Ferrell, que promedia 16,0 puntos y 7,0 asistencias en tres partidos; el pívot Alen Omic, ex del Gran Canaria; y el alero Zoran Dragic, que retorna a su hogar y que podría debutar ante el ‘Granca’.

No ha sido la primera vuelta deseada para el Cedevita Olimpija. Tras arrancar con dos triunfos, los eslovenos sufrieron cinco derrotas consecutivas, alguna de ellas en choques resueltos en los últimos segundos. Sin embargo, la escuadra de Liubliana llega tras asaltar la Fonteta y vencer por 85-97 a Valencia Basket. Han sido capaces de vencer en Valencia y en Gran Canaria, y de llevar al límite a la Virtus, que venció por 101-104 en el Arena Stozice de la capital eslovena. Un equipo en línea ascendente, con talento suficiente como para firmar una segunda vuelta que les permita estar en lo más alto de la tabla.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Gran Canaria Arena, el Cedevita Olimpija venció al Gran Canaria por un ajustado 77-79. Fue un partido intenso, con un alto ritmo de juego, y decidido por el acierto de Jacob Pullen. El base americano firmó 27 puntos, y estuvo bien secundado por los 18 puntos y 8 rebotes de Jaka Blazic. El encuentro transcurrió con gran igualdad de inicio a fin. Además, será el segundo curso consecutivo que el ‘Granca’ visite el pabellón esloveno. La pasada campaña, los amarillos cayeron por 84-68 en su desplazamiento a Liubliana. Dos precedentes negativos a los que el Gran Canaria buscará restar importancia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar