• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Gran Canaria debutará frente a Bilbao

La liga Endesa comienza para los claretianos el sábado 19 a las 19.45 horas en el Arena

Porfi Fisac

Emilio Cobos

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El Herbalife Gran Canaria ya tiene día y rival para comenzar la próxima temporada de la Liga Endesa. El RETAbet Bilbao Basket será el primer escollo en la competición para el equipo que dirigirá esta temporada el segoviano Porfi Fisac, un partido fechado para el 19 de septiembre en la pista central del Gran Canaria Arena.

Después del estreno en la compettición frente al equipo vizcaíno, el cuadro claretiano visita a San Pablo Burgos y Casademont Zaragoza el viernes 25 y el domingo 27 respectivamente. Afrontando nada más comenzar la competición dos partidos consecutivos fuera de su cancha. La cuarta jornada volverá a ser en casa contra el Real Madrid.

La acb ha concretado fecha y hora de las primeras siete jornadas. Los derbis caerán en octubre, en la jornada 8 -finales de octubre-, y en la jornada 20 -día 16 o 17 de enero-, después de los dos ensayos vividos durante la pretemporada con una victoria para cada equipo.

El 15 de mayo se cerrará la temporada regular en este atípico año para la ACB, con el CB Gran Canaria visitando en su pista de San Pablo al Coosur Real Betis.

Este será de nuevo un año de mucha exigencia para el Gran Canaria. A la renovación de su estructura deportiva, con la llegada de Willy Villar a la dirección deportiva y Porfi Fisac al banquillo hay que sumar una amplia renovación de la plantilla. Todo ello para afrontar el reto de competir de nuevo en dos competiciones, con la Liga Endesa y la Eurocup como retos fundamentales para un equipo que en los últimos años no ha alcanzado con éxito los objetivos deportivos que se le pueden exigir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar