• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El CB Gran Canaria cae en el primer partido de los cuartos de final ante el Barcelona

CB GRAN CANARIA

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:54

Kenny Chery estrenaba titularidad haciendo pareja exterior con AJ Slaughter. El Gran Canaria buscaba dar la sorpresa en el Palau ante un Barça que iniciaba su defensa del título.

El canadiense celebraba la decisión de Porfi Fisac anotando la primera canasta de la eliminatoria. Salió intenso el conjunto claretiano, que trabajó bien en defensa en los compases iniciales para parar las variables azulgranas. Una acción de ‘2+1’ de Artem Pustovyi mantenía por delante a los amarillos, pero un parcial de 7-2 le daba la vuelta al marcador. Slaughter se animaba con un triple (11-12, minuto 4) para tratar de sostener a los suyos en el intercambio de golpes. El ‘Granca’ lograba defender bien el juego exterior del Barça, pero la lucha por el rebote tenía claro dominio barcelonés. Los claretianos sufrían para cerrar su aro, y concedían segundas oportunidades. Una canasta en transición de Exum (18-14, minuto 8) daba la máxima ventaja a los locales y forzaba el tiempo muerto de Fisac. Al término del primero, los grancanarios caían por siete (24-17).

En cuestión de cincuenta segundos, el Barça voló hacia los dobles dígitos de ventaja empujados por el impulso del australiano Dante Exum. El internacional, exNBA con Utah Jazz, exhibió físico y músculo para comandar el despegue catalán. Tuvo que parar Fisac el choque (34-20, minuto 13) tras una canasta de Davies que colocaba el parcial del segundo acto en 10-3. Los claretianos se agarraban al tiro exterior para tratar de aguantarle el ritmo a un Barça cuya intensidad física en defensa empezaba a marcar la diferencia. Pustovyi surgía cuando más se le necesitaba y, con cuatro puntos consecutivos (36-27, minuto 15), permitía al Gran Canaria rebajar la desventaja. Llegó a ponerse a tan solo cuatro tantos un ‘Granca’ voluntarioso, serio y trabajador. Al descanso, los claretianos se mantenían metidos de lleno en el partido (48-39).

El luminoso del Palau Blaugrana se movió lentamente en los compases iniciales del tercer cuarto. Ambos equipos parecieron retornar de vestuarios algo fríos. Una acción de ‘2+1’ de Miquel Salvó permitía al ‘Granca’ acercarse, pero fue el preámbulo de un parcial 6-0 (56-43, minuto 24) con el que el Barça volvía a estirar su ventaja en el marcador. El guion parecía repetirse con respecto a lo sucedido en la primera mitad, con un equipo local dominador pero un Gran Canaria rocoso y resiliente, capaz de volver y volver al choque. Los primeros puntos de la noche de Ennis (56-49, minuto 27) acercaba a los amarillos. El ‘Granca’, con los puntos de Khalifa Diop y Oliver Stevic, seguía recortando distancias en el marcador. Un triple sobre la bocina de Chery colocaba a tres a los insulares (67-64).

No dejaba de trabajar y soñar a partes iguales un Gran Canaria honorable y orgulloso. Jugada a jugada, el ‘Granca’ encontraba siempre la manera de apretarle las tuercas a un Barça que se veía lejos de poder disfrutar de un final placentero. Jasikevicius paraba el choque (72-70, minuto 33) tras una canasta de Oliver Stevic que dejaba en una posesión la diferencia en el marcador. Sergi Martínez se erigía como el ‘Factor X’ en los momentos decisivos, sumando cinco puntos de gran calidad. Los claretianos no bajaron los brazos y pelearon hasta el final, pero carecieron de la fortuna necesaria para consumar la remontada. Un triple de Laprovittola tras dos rebotes ofensivos seguidos del equipo local (82-72, minuto 36) estiraba la renta local.

Los diez puntos de diferencia, con apenas cuatro minutos por disputarse, acabaron siendo demasiada losa para un Gran Canaria que mostró una gran versión en el Palau, y que luchó de inicio a fin con sus armas ante el gran favorito al título (93-82). El domingo a las 20 horas, segundo envite en el Gran Canaria Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar