• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Gran Canaria busca la quinta victoria en la EuroCup

ctv-mhp-cb-gran-canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Vuelve la EuroCup al Gran Canaria Arena. Los claretianos, líderes del Grupo B con un balance de 4-1, intentarán mantener su posición de privilegio con un triunfo ante el Ratiopharm Ulm, que llega a la cita con un registro de 2-3.

No volvió con buen pie el Gran Canaria tras el parón competitivo, cayendo el pasado domingo en el Arena por 82-89 ante Hereda San Pablo Burgos. Los de Porfi Fisac buscarán apenas 72 horas después, retornar a la 7Days EuroCup con buena nota. El equipo claretiano encadena cuatro triunfos consecutivos en la competición europea y lidera, junto al Buducnost VOLI Podgorica, el Grupo B. Será el primero de tres partidos de máxima exigencia en EuroCup en este mes de diciembre, teniendo que visitar precisamente Montenegro, y recibir el 22 de diciembre a la Virtus de Bolonia.

Será un duelo entre dos equipos anotadores. El conjunto amarillo promedia en Europa 83,0 puntos por partido, mientras que ratiopharm Ulm, con 82,2 tantos, no se queda atrás. Los alemanes tienen en el base Semaj Christon a uno de sus hombres claves. El jugador americano promedia 18,2 puntos, 6,2 asistencias y 1,6 robos por encuentro. Sin Andrew Albicy, baja por lesión, los de Fisac deberán dar un extra en la labor defensiva para evitar que el base de Ohio, exNBA y de Baskonia, sea un factor diferencial.

El equipo alemán llega a la cita como el equipo que más pérdidas comete en toda la competición, con 18,4 por encuentro. Además, encaja de media 84,6 puntos por noche. La alegría y la velocidad en el juego de los de Porfi Fisac se antoja clave para que el ‘Granca’ pueda sumar el quinto triunfo consecutivo. El acierto exterior de hombres como Ennis, Brussino o Slaughter se antoja importante para decantar la balanza del lado local.

El Ratiopharm Ulm cuenta con varios buenos reboteadores en su plantilla. Destaca el pívot brasileño Cristiano Felicio, que tras varios años de carrera en la NBA, promedia 10,8 puntos y 6,4 rebotes en su primera aventura europea. El estadounidense Jaron Blossomgame también está siendo un jugador fundamental en la rotación alemana. Alero de 1,98 metros de estatura, aprovecha su explosividad física para aportar de media 12,8 puntos y 7,4 rebotes. Fue clave en el triunfo bávaro ante Cedevita firmando 26 puntos y 11 rebotes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar