• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

La Federación de Fútbol de Las Palmas suspende 600 partidos debido a la alerta por fuertes vientos

Desde la categoría Preferente Interinsular a la de prebenjamines. También afecta a los equipos de Tercera División de la provincia de Las Palmas.

federacion futbol las palmas

FEDERACIÓN INTERINSULAR DE FÚTBOL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

La Federación Interinsular de Fútbol ha decidido este viernes la suspensión de los 600 partidos de competiciones territoriales (desde la categoría Preferente Interinsular a las de prebenjamines) programados para este fin de semana (viernes a domingo) en las islas de la provincia de Las Palmas.

Esta decisión también afecta a los encuentros de competiciones no profesionales de ámbito estatal bajo la supervisión de la RFEF y que afectan a los subgrupos de Las Palmas de Tercera División nacional masculina, División de Honor juvenil masculina, Primera Nacional femenina, Segunda B sala masculina y Tercera División sala masculina. Quedan exentos los encuentros de las categorías de Segunda División B masculina, Liga Reto femenina y Primera y Segunda División femenina sala. Esta decisión se produce después de que el Gobierno de Canarias decidiera esta mañana ampliar la situación de alerta meteorológica por fuertes vientos a las ocho islas del Archipiélago como consecuencia de los efectos de la tormenta Filomena. Esta medida también ha sido refrendada por diferentes cabildos insulares y ayuntamientos.

Además, la medida del Ejecutivo Regional se produce tras analizar la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA). La previsión meteorológica prevée viento del suroeste fuerte racheado, con velocidad media de 30-50 km/h, con áreas locales de 50-70 km/h en medianías y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Rachas máximas en predicción de 70-120 km/h, y no son descartables algunas más fuertes. En el caso de Lanzarote y Fuerteventura afectará especialmente a zonas de interior con rachas máximas de 90 km/h no descartando algunas más fuertes. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas tenía programados para este fin de semana un total de 600 partidos en categorías territoriales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2