• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Fabio Santana: "Hace unos meses no se esperaba luchar por el Playoff"

El capitán del Herbalife Gran Canaria asume su rol secundario en el equipo

ctv-o1s-img 1325-scaled-e1620207012548-722x406

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

Fabio Santana, capitán del Herbalife Gran Canaria, responde a la actualidad de su equipo antes de competir frente Andorra la próxima jornada y destaca la reacción en este tramo de competición. «Estamos jugando bien en comparación a cómo empezamos la temporada. Todos estamos bien acoplados. Estamos en un gran momento, con una buena racha de partidos ganados. Estamos luchando por estar en Playoff, algo que no se imaginaba hace unos meses. Estamos positivos, trabajando, y con ganas de viajar a Andorra y sacar la victoria", indicó.

El base claretiano valora el nivel del próximo contrincante, en el que militan algunos antiguos portadores de la camiseta amarilla. «Andorra siempre ha sido un equipo duro en defensa, que corre bien la cancha. Hannah controla bien los tiempos, lo conocemos bien; Oriol Paulí más de lo mismo, controla el ritmo del partido y cuando está en cancha cambia el partido. Es un equipo bastante físico y que da guerra. Será complicado», comentó.

El jugador insular insiste en la dificultad que el partido tendrá para su equipo. «No es una cancha que se nos dé bien, la pasada temporada logramos la primera victoria de la historia del club allí. Este año les hemos ganado dos partidos en EuroCup. En Liga Endesa perdimos aquí, pero esos dos partidos nos salieron bien y esperamos poder repetirlo», manifestó.

Santana no se atreva a hacer muchos pronósticos sobre la realidad del equipo, atendiendo a la extraña dinámica de la presente temporada. «Hay que ir partido a partido. Esta liga es extraña porque hay partidos con más partidos, con menos partidos… La clasificación no es real. Hay que acabar toda la liga regular, ver dónde estamos y acabar lo mejor posible», relató.

Por último, Santana abordó la realidad de un equipo en permanente transformación. «Hemos tenido que adaptarnos a todas las situaciones de la temporada. La pasada semana, Jean Montero estuvo malo, y Sean Kilpatrick fue a ver nacer a su hija. Éramos pocos escoltas y aleros, y tuve que participar. Todos asumimos el papel cuando toca, y lo estamos haciendo bien, que es lo importante».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo