• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Erick Ferigra, nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas

UD LAS PALMAS

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

Erick Ferigra (07/02/1999, Ecuador) llega libre a la UD Las Palmas y vestirá la camiseta amarilla hasta el año 2024. El joven y prometedor central destaca por su velocidad y buena salida de balón, además de su capacidad de anticipación.

Erick se formó en la cantera del conjunto del FC Barcelona y en 2016 dio el salto a la liga italiana, donde pasó por los equipos de la Fiorentina y el Torino, equipo desde el que se marchó cedido al Ascoli, en la temporada 2019/20, disputando 15 encuentros en la Serie B italiana.

La pasada temporada, tras su regreso al Torino, disputó cinco encuentros en el Torneo Primavera y anotó un gol, con un total de 410 minutos acumulados. Erick Ferigra se convirtió en internacional con la selección absoluta de Ecuador el pasado 9 de octubre de 2020, en el encuentro frente a la Argentina de Leo Messi.

Ferigra se convierte en el segundo fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas para la campaña 2021-2022 tras la incorpación de Unai Veiga, futbolista que juega en el centro del campo y que llega procedente de la Real Sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar