BALONCESTO

Enrique Moreno: "Me gustaría que Berdi Pérez siguiera en el club, a día de hoy no ha renovado"

Audio

Juan Francisco Cruz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:46

El presidente del Herbalife Gran Canaria Enrique Moreno estuvo en Deportes COPE Gran Canaria para analizar la actualidad del club, la vuelta a los entrenamientos del equipo y la probable disputa de la competición en el formato de dos grupos para finalizar la temporada 2019-2020 y señaló "estamos en la fase media de entrenamientos, ya se está viendo algo más, lógicamente sin contactos pero se están viendo los trabajos en grupos, aunque con las medidas de seguridad y sanitarias, pero se está viendo balón y vamos avanzando". Además indicó el presidente del Gran Canaria "mantengo contacto con la Liga Endesa prácticamente todos los días, estamos trabajando para el presente y el futuro, se han creado varios grupos de trabajo y el Gran Canaria está en todos ellos".

Sobre la vuelta a la competición afirmó "la ACB se propuso tomar la decisión definitiva antes del 31 de mayo, yo creo que ya la semana que viene se podrá saber tanto la sede como las fechas exactas del inicio, pero yo pienso que a mediados del mes de junio se pueda retomar la competicion". Sobre que haya muchos jugadores que prefieran no disputar lo que resta de temporada, el presidente del Herbalife Gran Canaria señaló "es normal que los jugadores se sientan con algo de miedo o preocupación porque es una situación extraña la que estamos viviendo, pero tanto el CB Gran Canaria como el resto de equipos de la ACB están poniendo todos los medios humanos y materiales para que la vuelta sea con toda la seguridad sanitaria. De hecho la competición está plantificando y desarrollando un nuevo protocolo para la vuelta a los partidos una vez se haga con todas las garantías de salud, el jugador no tiene porque preocuparse, pero entiendo que los jugadores tengan sus reparos como los podemos tener todos en estos momentos".

Otra de las cuestiones que trató es la opción de Gran Canaria de ser sede de la fase final de la ACB, el presidente del club señaló "se presentó el viernes el proyecto, según me indicó el consejero, con los análisis médicos, los análisis de las instalaciones, y parece ser que la sede de Gran Canaria está bien posicionada. Ojalá que finalmente se pueda disputar aquí"

El director deportivo del club, Berdi Pérez, acaba contrato el 30 de junio y está pendiente su renovación. En este sentido, Enrique Moreno indicó "el contrato se somete a una condición que es conseguir unos objetivos, jugar la Copa del Rey o disputar los play-off, en cualquiera de las dos temporadas en las que ha tenido contrato, y por lo tanto, a día de hoy no se han cumplido estas circunstancias, que se podría cumplir si se reanuda la competición y quedáramos entre los 2 primeros y disputar esa fase de semifinal y final. Si me preguntas cuál es mi deseo, yo quiero que Berdi Pérez siga en el club, porque es de los mejores directores deportivos que hay en la liga española y en Europa, pero dependerá de muchos factores, una negociación y que el Consejo de Administración también esté de acuerdo con ello".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar