• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

La emotiva despedida de Carla Suárez de Roland Garros

"Me llevo recuerdos imborrables", escribió en sus redes

ctv-zxq-carla-surez

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Carla Suárez protagonizó la noticia emotiva de los últimos días con su retorno a las pistas en Roland Garros medio año después de que le fuera diagnosticado un linfoma de Hodgkin. Fue derrotada en tres sets por Sloane Stephens pero su mayor victoria fue volver a competir y, además, hacerlo en uno de los templos del tenis mundial.

Así lo dejó por escrito la jugadora grancanaria en sus redes sociales, en una breve pero muy emocionante carta de despedida al torneo parisino. "Fue muy especial vivir por última vez Roland Garros. Como hice durante mi carrera, di todo cuanto tenía sobre la pista. Esa fue mi victoria", significó la tenista isleña.

Suárez expresó en su mensaje que "me llevo recuerdos imborrables. La arcilla, el estilo francés y las grandes batallas. Ha sido un viaje estupendo. Merci, París!".

La jugadora canaria fue eliminada este martes en la primera ronda de Roland Garros con una derrota que vendió muy cara frente a la estadounidense Sloane Stephens (n.59 del ránking WTA) por 6-3 y 6-7(4) y 4-6 en el primer partido que jugaba al recuperarse de un cáncer.


Suárez, de 32 años, rozó la victoria en la segunda manga, cuando iba 5-4 arriba y también en el "tie break", pero acabó por ceder ante la ganadora del Abierto de Estados Unidos en 2017 y finalista del Roland Garros en 2018.

A lo largo de las últimas semanas Carla Suárez fue bendecida con palabras de apoyo por parte de muchos de los protagonistas del circuito internacional del tenis. Sin ir más lejos, solo unas horas antes de su partido Rafael Nadal publicó un vídeo en el que abordaba el carácter que siempre ha definido a la isleña en las pistas.

Tras su derrota y con esa sensación a despedida que flotaba en el ambiente, Carla Suárez quedó bañada en lágrimas de emoción.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar