• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Derrota de la Unión Deportiva Las Palmas

Perdió (0-2) ante el Real Zaragoza

UD LAS PALMAS

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

La primera incidencia del encuentro fue un contratiempo para los planes de la UD Las Palmas. Apenas se habían establecido los primeros movimientos tácticos de ambos equipos cuando el colegiado, a instancia del VAR, colocó el balón en el punto de penalti por primera vez. La jugada en el área la habían protagonizado Cardona y Zanimacchia. El italiano adelantó al conjunto maño a los 7 minutos con el lanzamiento del castigo. Valles acarició el balón.

Las Palmas despertó de inmediato. Benito buscó a Jesé en profundidad y su primer lanzamiento se fue alto. Alvarez rechazó luego otro chut raso de Clemente, tras robo y aproximación. Y cuando Las Palmas ya dictaba los argumentos del encuentro, un contraataque visitante llevó a Juanjo Narváez hasta el área donde volvió a caer ante la entrada de Cardona.

El segundo penalti de la tarde, sin embargo, lo rechazó Alvaro Valles con ayuda de un poste. El lanzador Eguaras eligió el mismo lugar que su anterior compañero, pero el meta sevillano adivinó la intención y evitó el 0-2.

Las Palmas se reanimó y volvió a la carga. Otra vez Jesé chutó con potencia tras combinación ofensiva, pero el balón se fue muy alto cuando estaba frente al portero. Y en el 34, una combinación al primer contacto entre Ruiz, Clemente y Jesé rompió el orden visitante. Pero Cristian Alvarez volvió a detener el lanzamiento del delantero grancanario.

El gol isleño se resistía por más empeño que pusieron los amarillos, aunque Alvaro Valles mantendría intactas las aspiraciones en el partido con otra gran parada a Narváez en el minuto 45.

El siguiente contratiempo fue la recaída de Pejiño, relevado en el descanso por Rafa Mujica. Las Palmas buscó nuevas fórmulas con los relevos de banquillo para encontrar ese gol que premiara su esfuerzo, pero en otra acción con centro lateral llegó el 0-2 en el tramo final del partido, obra de Sanabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar