COPE

BALONCESTO

Derrota del Herbalife Gran Canaria en la EuroCup

Perdió 100-102 ante el Mornar

cb gran canaria

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:16

El Herbalife Gran Canaria recibía al Mornar Bar montenegrino para abrir su participación en el Top16 de la 7Days EuroCup. Porfi Fisac, técnico claretiano, optaba por introducir a Earl Clark en el quinteto inicial. Avisaban los protagonistas en la previa del potencial ofensivo del equipo balcánico. No tardaron los chicos de Mihailo Pavicevic en dar buena muestra de ello. Derek Needham y Jacob Pullen, por fuera; y Kenny Gabriel y Taylor Smith, en la pintura, hacían daño a la defensa claretiana. Los amarillos tenían en Andrew Albicy su hombre más destacado. El francés anotó seis puntos en el arranque, aunque también cometió tres pérdidas. Una canasta de Clark (10-11, minuto 5) permitía a los amarillos aguantar la acometida ofensiva de los balcánicos. Mornar Bar, sin embargo, defendía a un nivel más alto que los grancanarios. Los montenegrinos volaban sobre la pista y gozaban de oportunidades liberadas para mirar el aro. Needham sumaba desde 6,75, y dos tiros libres de Vranjes (13-23, minuto 8) mandaban la diferencia hasta los dobles dígitos con un parcial de 3-12. Los de Fisac, sin desesperar, siguieron atacando con criterio y lograron encadenar varias defensas de mérito para recortar distancias antes del término del cuarto (23-27). Los montenegrinos abrieron el segundo acto tal y como lo hicieron con el primero: anotando de tres. Jeremic se sumaba a la fiesta de acierto exterior de los suyos. Sin embargo, el conjunto amarillo ajustaba mejor en defensa para detener el acierto de los rivales. El buen trabajo colectivo, y la garra de Shurna y Balcerowski en pintura, permitían a los locales empatar (32-32, minuto 14) llegados casi al ecuador del acto. Los claretianos tomaban las riendas del luminoso gracias a los puntos de Sean Kilpatrick y a un Olek Balcerowski que brilló en el segundo parcial con su aportación tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, Mornar Bar seguía exhibiendo sus numerosas armas. Gabriel la hundía para volver a poner la igualdad en el tanteo (39-39, minuto 18). Un arreón de talento ofensivo de los montenegrinos, liderados por Whitehead, permitió al conjunto visitante cerrar el primer tiempo por delante (43-47).

En la entrevista entre parte y parte, Fisac pedía más intensidad defensiva, especialmente en el aspecto individual. Con 47 puntos encajados, el ‘Granca’ debía ponerse el mono de trabajo para iniciar el Top16 con buen pie.

Vranjes y Slaughter intercambiaban triples para dar comienzo al tercer cuarto. El conjunto montenegrino se puso en el 50% de acierto desde más allá de 6,75 con un acierto de Kenny Gabriel (50-57, minuto 24) que disparaba en el marcador a la escuadra visitante. La serie marcaba un 10/20 pero el conjunto amarillo, lejos de amilanarse, cogió el guante del rival. Los de Fisac recuperaron la ventaja con el liderazgo anotador de Earl Clark. El trabajo defensivo en el ‘uno contra uno’ era notable y los isleños evitaban que la fluidez ofensiva del Mornar Bar fuera un factor desequilibrante. El tercer triple de la noche de AJ Slaughter (62-58, minuto 27) provocó el tiempo muerto de Mihailo Pavicevic. Surtió el efecto deseado, pues los balcánicos, con un parcial de 0-7, le dieron la vuelta al luminoso. Las alternancias eran continuas, pero un triple de Whitehead obligaba al conjunto isleño a remontar en el último cuarto (67-72). Sean Kilpatrick asumía responsabilidades. Anotaba la primera canasta del parcial definitivo y luego sumaba una acción de ‘dos más uno’. Sin embargo, Mornar Bar lograba mantener la ventaja. Los isleños, con más de ocho minutos de partido, entraban en bonus. El encuentro, si bien se desarrollaba con rentas favorables a los visitantes, seguía igualado. Sin embargo, los balcánicos aprovechaban sus viajes a la línea de 4,60 (74-79, minuto 33) para mantener su ventaja. Dos canastas consecutivas de Whitehead ponían seis arriba a los suyos y obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto a poco menos de seis minutos del final. El conjunto de Mihailo Pavicevic ampliaba su ventaja con un Whitehead inspirado (81-90, minuto 36). Lo peleaba Herbalife Gran Canaria, llegando a situarse a solo cuatro puntos, pero los constantes viajes al tiro libre del Mornar Bar parecían hacer casi imposible la remontada. A falta de poco menos de dos minutos del final, los montenegrinos lograban los dobles dígitos de ventaja (90-100, minuto 39). El Gran Canaria firmó entonces un minuto superlativo, apretando en defensa y logrando un parcial de 10-0 para empatar con los puntos de Albicy y Shurna. Pullen, con dos tiros libres, ponía el 100-102 a 4,4 segundos del final. Los claretianos dispusieron de la última, pero no pudieron sumar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo