• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

Dani Ruiz, nuevo jugador del CV Guaguas

CV GUAGUAS

CV GUAGUAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

Dani Ruiz (Santander, 28 de junio de 1995) recala en el Club Voleibol Guaguas para poner su talento al servicio del conjunto amarillo. El líbero llega desde el Fenie Energía Mallorca CV Palma y lo hace para intentar ayudar a los insulares a pelear por todo la próxima temporada. El cántabro proporcionará experiencia y versatilidad para que la escuadra dirigida por Sergio Miguel Camarero esté más preparada para todos los retos que debe afrontar.

Ruiz comenzó su carrera formándose en el Textil Santanderina, equipo desde el cual recaló en el Vecindario 7 Islas en la temporada 2016/2017. Un año en la isla le bastó para recibir la oportunidad de dar el salto a Portugal, donde visitó la camiseta del Fonte Do Bastardo con el que pudo disputar la CEV Challenge Cup. Tras esa pequeña experiencia portuguesa regresó al Textil Santanderina para jugar un curso.

Después de regresar a casa puso rumbo al CV Teruel para la campaña 2019/2020. Allí conquistó la Supercopa y la Copa del Rey antes del parón de la competición debido a la pandemia de Covid-19. Nuevamente, volvió a cambiar de aires en el verano de 2020 para jugar en el CV Palma tras el regreso de la competición una vez superado el confinamiento. En Palma conseguiría los subcampeonatos de Copa del Rey y Supercopa durante las dos temporadas que estuvo en las Islas Baleares. Asimismo, el curso pasado fue el mejor líbero de la Superliga Masculina de Voleibol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar