• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÜTBOL

Curbelo: "Nadie se siente culpable por los goles que recibimos"

El central de la Unión Deportiva cree que defender es una tarea comunal no solo de los zagueros.

Eric Curbelo

RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Eric Curbelo, indispensable para Pepe Mel en la zona defensiva de la Unión Defensiva, entiende que los zagueros del representativo no son los únicos responsables de la fragilidad que el equipo ha mostrado en su retaguardia. “Es algo de todo el equipo. Surge un desajuste y todos los demás llegamos un poco tarde. Por ejemplo el gol del Mallorca fue como un fallo de dominó. Creo que en estos fallos defensivos contamos todos y creo que nadie se siente culpable por los goles que recibimos. A veces falla uno y a veces otros”, señaló en rueda de prensa este miércoles.

El central de Las Palmas expone que el equipo se encuentra en buen momento para afrontar el tramo decisivo de la competición y que solo falta tener más acierto ante las porterías rivales. “No nos crean muchas ocasiones. Generamos muchas más ocasiones que los rivales y nos está faltando un poco de acierto. Creo que estamos rindiendo muy bien y plantando cara a los equipos de arriba. Estamos siendo más regulares y esa es una clave para los diez últimos partidos que será el momento clave de la competición”, indicó.

Curbelo también abordó la pareja de centrales que forma con Alex Suárez, con el que tiene una gran sintonía hace muchos años. “Hace mucho años que conozco a Alex. Somos muy amigos también fuera del campo y eso se nota, por ejemplo cuando tiramos el fuera de juego. Ismael y Tomás también están haciendo un trbajo terrible y ahora con la vuelta de Aythami, para la que falta poquito, habrá todavía más competitividad”, comentó.

El defensor amarillo destacó que en el próximo compromiso contra el Oviedo lo importante son los tres puntos sin importar quién es el rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar