COPE

FÚTBOL

Cómoda victoria de la UD Las Palmas ante el Lugo

El conjunto grancanario ganó (6-1) en el Estadio Gran Canaria.

ud las palmas

UD LAS PALMAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Las Palmas se vio forzada a levantar el encuentro que amaneció con viento en contra. Porque a los 4 minutos, en el saque de una falta lateral, Juanpe adelantó al Lugo con un cabezazo limpio. Se había producido un desajuste en las vigilancias y el gol gallego puso cuesta arriba el encuentro, aunque pronto el equipo de Pepe Mel pudo restablecer el orden.

Los amarillos no cayeron en la desesperación. Fue su virtud. Se asociaron con el balón y buscaron las bandas. Con esas combinaciones encontró la manera de dominar el juego y llevar el mensaje de peligro hacia el área visitante. En una internada a los 12 minutos, Jesé fue pisado por Xavi Torres cuando ya estaba en la zona crítica lucense. Y aunque Sagues Oscoz no observó falta alguna, el colegiado vasco cambió su decisión original a instancias de la sala VAR.

El mismo Jesé estableció el empate desde los 11 metros. Y el 2-1 llegó tras la media hora en una combinación audaz de Araujo y Benito. El centro del aldeano lo remató Maikel y, aunque el portero rechazó el primer remate, acabó por anotar en la línea de gol Rober.

Las Palmas se gustaba. Jesé estuvo generoso antes del descanso cediendo un balón a Rober para que rematara sin portero. Pero apareció Alende para evitar el tercero de los amarillos. Pero era cuestión de tiempo. Antes del descanso fue Araujo quien marcó un tanto con aroma a tranquilidad. El argentino encontró un carril tras pase de Sergio Ruiz y no concedió el perdón al equipo gallego. Con 3-1 la tarde que había comenzado con susto había cambiado de tonalidad.

Las Palmas incrementó su cuenta con un segundo gol de Rober, tras generosa asistencia de Jesé. Y buscó más cosecha con un disparo al larguero de Sergio Ruiz, varias ocasiones más malogradas y un tanto anulado al cántabro. El VAR cambió también la opinión inicial del colegiado. Aunque en área canaria también se produjo un segundo tanto, obra de Gerard, que la sala de vídeo arbitraje también alteró.

El quinto y el sexto tanto llegaron en la recta final. De nuevo Rober -hat trick- y más tarde Aridai sellaron un marcador que refleja la ambición grancanaria en el encuentro.

La victoria tendrá poco tiempo para ser saboreada porque el domingo hay jornada, con el Mallorca ejerciendo como visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar