• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LPA CITY RACE

Comenzó la prueba de orientación en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:38

La primera edición de la LPA City Race arrancó este viernes a velocidad de vértigo. El Parque Urbano de La Ballena, en el corazón de Ciudad Alta y con 33 balizas repartidas por la zona, acogió la primera jornada con una carrera que transcurrió bajo la modalidad de sprint y que reunió a casi un centenar de personas. David Pérez fue el más rápido en la categoría Élite.

El corredor de OrientaGC completó el circuito con un tiempo de 15 minutos y 34 segundos para liderar la clasificación general antes de encarar las otras dos etapas que dan forma a la competición. Más allá de la categoría reina, en el resto los triunfos parciales llevaron las firmas de Jon Bengoetxea -en Veteranos-, Rafael Frías -SuperVeteranos-, Bruno Echevarría -Juvenil-, Noah Frías -Escolares- e Himar Díaz y Héctor Ramos -Parejas-.

David Pérez no dio opción entre los inscritos en Élite. Fue un minuto 19 segundos segundos más rápido que Flavio Hernández, segundo en la clasificación, en resolver todos los desafíos que planteaba el circuito. Completó el podio Gastón Mora (17:36). En la misma categoría, Flor de Sagarra fue la mejor clasificada entre las mujeres (33:09).

Los participantes en la modalidad Juvenil protagonizaron una reñida apertura de la carrera, en la que Bruno Echevarría (19:41) se impuso con solo cuarenta segundos de ventaja sobre Alejandro Hernández (20:21). Junto a Jon Bengoetxea (11:43), los mejores tiempos en la categoría de Veteranos los registraron Alejandro de León (12:32) y Micael Löfgren (12:50).

La fiesta en el Parque Urbano de La Ballena fue completa en la categoría Familiar, donde padres, amigos y niños disfrutaron de una tarde de deporte y diversión con los tres equipos liderados por Sergio Hernández, Javier Vázquez y Javier González.

Para este sábado, a partir de las 10.30 horas, la cita está fijada en el Campus de la ULPGC en Tafira con una carrera bajo la modalidad de media distancia. Y para el cierre, durante la mañana de este domingo, queda fijada la jornada más llamativa de la prueba: una carrera de larga distancia ,con salida en la Plaza de Santa Ana, que recorrerá las calles de Vegueta y Triana y peculiares pasajes de los riscos de San Nicolás y San Juan. Esta cita, además, se incluye dentro del programa ‘Mujer y Deporte’ del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO), con clasificación específica y medallas para las tres primeras clasificadas inscritas en la categoría élite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar