• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La IX Circular Extrema se disputa este fin de semana en Moya

La carrera espera contar con un total de 900 deportistas.

ctv-3yt-moya

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Villa de Moya ya ultima los preparativos para volver a encontrarse este fin de semana con un evento deportivo de gran importancia para el municipio como la Circular Extrema Villa de Moya. La carrera de montaña celebra este sábado 25 de septiembre su novena edición, que pudo arrancar en el año 2020 pero se vio interrumpida por la llegada de la pandemia.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Gran Canaria Arena, estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde y el concejal de Deportes de la Villa de Moya, Raúl Afonso y Gilberto Sosa, respectivamente.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, señaló que “esta edición, que viene marcada por un patrón obligado durante la pandemia, no sólo contribuye a la actividad física y el deporte sino que genera economía y actividad” en el municipio del norte de la isla.

Por su parte, Raúl Afonso indicó que “estamos muy contentos de volver a poner en marcha este evento deportivo en la Villa de Moya”, y recordó que esta carrera de montaña es una actividad consolidada en el municipio y una seña de identidad, ya que cientos de deportistas esperan cada año la celebración de esta cita. Además, “la Circular Extrema Villa de Moya es también un estímulo que atrae a corredores y visitantes de toda Gran Canaria, e incluso de otros rincones del archipiélago, y contribuye a la actividad comercial del municipio”, apuntó el máximo edil moyense.

La Villa de Moya espera recibir este sábado a 900 deportistas, el total de las inscripciones disponibles para participar en esta novena edición. En concreto, la Media Circular (24 kilómetros) y la Mini (12 kilómetros) cuentan cada una con 300 corredores inscritos, mientras que otros 200 ya han formalizado su inscripción para la Circular (32 kilómetros) y 100 para la Ruta de Senderismo. Todas las modalidades ya han completado el aforo máximo permitido.

La salida de la Circular (32 kilómetros) será a las 8:00 horas desde la Calle Paseo Doramas; la Media Circular (24 kilómetros) realizará su salida a las 9:00 horas y la Mini (12 kilómetros) tendrá lugar a las 10:15 horas, ambas desde el mismo punto. La salida de la categoría de relevos de la Circular (32 kilómetros) será también a las 8:00 horas y el relevo se hará en el kilómetro 16 de la carrera, en la zona de El Tablero. En cuanto a la Ruta de Senderismo, la salida será a las 8:30 horas junto a la estación de guaguas del municipio, desde donde serán trasladados hasta Fontanales, pueblo en el que arrancará el recorrido de los senderistas.

En esta edición, con el objetivo de que todos los actores del municipio tengan su papel en este evento deportivo, los avituallamientos estarán gestionados por los clubes deportivos de la Villa de Moya: Club Balonmano Moya Tilover, Doratil Moyabike, Club Moyactiva y U.D. Moya. Los participantes podrán recoger sus dorsales mañana miércoles y jueves en el Decathlon de Tamaraceite, mientras que el viernes podrán hacerlo en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento situada en el Polideportivo Municipal, en horario de 09:00 a 14:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar