• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VELA LATINA CANARIA

Bernardo Salom: "Tenemos muchas ganas de comenzar la temporada"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

La Federación de Vela Latina Canaria anunció, tras llevarse a cabo la asamblea extraordinaria, que el 1 de mayo comenzará la temporada en este año 2021. El presidente Bernardo Salom señaló en los micrófonos de La Mañana de COPE Canarias que "estamos preparando todo para empezar, tras la aprobación de las fechas y los campeonatos que vamos a llevar cabo durante los próximos meses. Tenemos muchas ganas de comenzar la temporada".

El presidente de la Federación de Vela Latina analizó las pruebas que se desarrollarán durante este año, y explicó que "esperamos poder desarrollar las tres competiciones tradicionales, La Copa Isla de Gran Canaria que estaría compuesta por entre 3 y 4 concursos, el Torneo Fundación La Caja de Canarias, en el que se disputarán cuatro eliminatorias, y el Campeonato Aguas de Teror, con los botes divididos en dos grupos y en el que posteriormente se celebrará un playoff final en el mes de septiembre".

Actualmente hay un total de 15 botes confirmados, la inscripción estará abierta hasta final de este mes, y Bernardo Salom espera que "todavía se pueda tener alguno más. En el momento que nosotros llegamos a la federación habían 8 botes y ya tenemos una flota importante". También indicó que “entre todos hemos realizado un gran esfuerzo para confeccionar un calendario importante y esperamos poder llevarlo a cabo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar