COPE

BALONCESTO

Balcerowski recibe el premio al mejor jugador joven de la EuroCup

gran canaria cb

CB GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Aleksander Balcerowski ha sido elegido por Euroleague Basketball como el ganador del 7Days EuroCup Rising Star Trophy, otorgado al mejor jugador de 22 años o menos de la temporada en la EuroCup.

Olek, que en el mes de noviembre cumplirá 21 años, llegó cuando apenas tenía 14 a Gran Canaria. Fue en el año 2015, hace ya seis cursos, tiempo en el que se ha formado como jugador en La Vega de San José, pasando por categorías cadete y júnior, antes de dar el salto a EBA, LEB Plata y, finalmente, al primer equipo.

Balcerowski ha promediado este curso en Europa 6,5 puntos y 3,7 rebotes en algo menos de 14 minutos por partido. La aportación del pívot polaco al gran recorrido continental del equipo ha sido notable, destacando sus 11 puntos y 6 rebotes en el fundamental partido del Top16 ante el UNICS Kazan. Su mejor encuentro llegó en otra vital noche, en el primer duelo de semifinales, cuando firmó 9 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración ante el AS Mónaco.

El canterano del Herbalife Gran Canaria recibe así un premio que, en el pasado, ha destacado a jugadores como Víctor Claver, Donatas Motiejunas, Jonas Valanciunas, Bojan Dubljevic, Kristaps Porzingis o Dzanan Musa, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar