DEPORTES

Aridany Romero: “Trabajamos para que las instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria sean entornos seguros"

El concejal de Deportes indicó " El IMD seguirá realizando importantes esfuerzos en materia de prevención".

imd

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El Instituto Municipal de Deportes tiene preparadas todas las instalaciones de la capital para su inminente apertura, en función de los parámetros que marque el actual proceso de desescalada establecido por el Gobierno Central

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 28 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha acondicionado las instalaciones deportivas de la capital con un tratamiento integral de limpieza y desinfección, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria en su inminente apertura, en función de los parámetros que marque el actual proceso de desescalada establecido por el Gobierno Central.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó “el compromiso de este consistorio por blindar todas las infraestructuras municipales para que su utilización se lleve a cabo próximamente con las mayores garantías posibles, ahora que en Canarias nos encontramos en la denominada Fase 2 y estamos cerca de ampliar la apertura de espacios deportivos en los meses de verano”.

Romero supervisó una de estas actuaciones junto con la gerente del IMD, Leticia López, llevadas a cabo en este caso en el Estadio Pepe Gonçalves por la empresa Limpydes y Distribuciones Canarias, recalcando que el organismo municipal “continúa así con su hoja de ruta, intentando poner todas las herramientas al alcance de la ciudadanía para que la ya denominada ‘nueva normalidad’ se convierta en una realidad en breve”.

Este acondicionamiento integral se ha realizado en los recintos deportivos municipales de los cinco distritos de la ciudad, como las pistas de Los Giles, San Francisco, Zárate o República Dominicana, así como las canchas Alcalde Ortiz Wiot, la pista de patinaje y cancha deportiva de San Telmo, el skatepark de El Refugio, las pistas de petanca Florencio Arocha, Cruz de Piedra o Las Coloradas, así como los cuatro rocódromos existentes en la ciudad.

“Trabajamos intensamente por hacer que nuestras instalaciones deportivas sean entornos seguros”, aseguró Aridany Romero. “Esto lo llevamos a cabo gracias a las mejoras de las infraestructuras de esta naturaleza y su correspondiente mantenimiento, pero ahora sumamos la garantía de que estamos en entornos seguros. Si hemos incluido el control de la legionela en nuestras instalaciones, la protección contra incendios o la instalación de desfibriladores, ahora sumamos un nuevo protocolo de desinfección ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, agregó.

Estas acciones se suman “a las puestas ya en marcha para el control de aforo de las instalaciones, la reserva previa para el uso de la instalaciones de uso libre, la instalaciones de dispensadores del gel hidroalcohólico o la formación de todo nuestro personal para combatir los efectos de esta pandemia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar